Connect with us

Eran vigilados las 24 horas, descubren cámara oculta en un puente en la carretera Cuacnopalan – Oaxaca.

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La mañana de este viernes se hizo el hallazgo de una cámara “oculta” en el puente peatonal que se encuentra a la altura del kilómetro 37+120 de la carretera señalada a la altura de la población de Magdalena Cuayucatepec.

Mientras transitaban por el lugar choferes de camiones de carga detectaron la presencia de una cámara de vigilancia que fue colocada en dicho puente; la cual estaba monitoreando las 24 horas el lugar, para su sorpresa Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Guardia Nacional desconocían de la existencia de este dispositivo y acudieron a retirarla; se presume le pertenece a grupos delictivos que vigilan estas carreteras.

Expertos en el tema señalan que este tipo de sistema puede ser monitoreado desde un dispositivo celular, por lo que al estar colocada con dirección hacia la caseta numero 76 ubicada en San Lorenzo, estando a poco menos de un kilómetro la comandancia de la Guardia Nacional, antes Policía Federal, es visible la entrada y salida de unidades de este lugar.

El inspector Edmundo Alvarado Hernández, encargado de la estación Tehuacán, dio el informe que una vez teniendo el reporte, se pidió información tanto a Capufe, como personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para saber si ellos habían colocado este dispositivo, sin embargo, las dependencias lo negaron, por lo que se envió una unidad para que fuera retirada.

Dijo que esta fue entregada a la autoridad correspondiente para su investigación, sin descartar que pudiera tratarse de una forma de que los delincuentes pudieran tener vigilado este tramo carretero, alertando el paso de unidades de carga pesada o de las unidades de la misma corporación, aunque reconoció que era muy evidente su colocación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México: Persisten lluvias fuertes y Norte intenso por masa de aire ártico

Aunque el frente frío número 25 dejará de afectar directamente al país, la masa de aire ártico asociada continúa influyendo sobre el noreste, oriente y sureste de México, generando condiciones climáticas adversas, principalmente en Oaxaca y Veracruz. En Oaxaca, se mantendrán lluvias puntuales fuertes, con mayor incidencia en distintas regiones

Leer más »
General

Oaxaca: Alertan automovilistas por malas condiciones en la autopista Oaxaca–Puerto Escondido

Redacción | El Piñero Automovilistas han alertado por las condiciones en las que se encuentra la autopista Oaxaca–Puerto Escondido, particularmente en el tramo Barranca Larga–Ventanilla, el cual se ha convertido en uno de los más transitados durante la actual temporada decembrina. Usuarios de esta vía han manifestado su inconformidad a

Leer más »
General

Ataque armado desata operativo especial en límites de Guadalajara y Zapopan: reportan dos muertos y heridos

Redacción El Piñero Un violento enfrentamiento a balazos registrado en la colonia Lomas de la Victoria provocó la muerte de dos personas y dejó cinco más lesionadas, además de una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona limítrofe entre Guadalajara y Zapopan. Información preliminar dada a conocer indica

Leer más »