Connect with us

Exterminio de líderes del Sindicato Libertad en Oaxaca; van seis, acusa lideresa

El Piñero

➡ El más reciente fue esta mañana en Tuxtepec.

Arturo Avendaño| El Piñero

Oaxaca, México.- Integrantes del Sindicato Libertad condenaron la ejecución de su compañero José Luis Barrientos conocido como “Caballo”, ocurrido la mañana de este martes en la ciudad de Tuxtepec.

José Luis Barrientos tenía 30 años al frente de la sección de transportista de volteos y transportistas de maquinaria, tras el ataque armado también murió su sobrino en el hospital y hace un año asesinaron a Carlos Cobos, también dirigente de Libertad en Tuxtepec.

Al respecto, la secretaria general de Libertad en Oaxaca, Guadalupe Díaz Pantoja, hizo un llamado al gobernador, toda vez que los hechos violentos que se han desatado en fechas recientes han sido contra integrantes de Libertad.

“La Cuenca es la única región del estado donde nos van matando a dos dirigentes, nosotros como organización nunca estuvimos cerrados a que entrara otro sindicato, porque es parte de la democracia en México, sin embargo, Jaime Paz una vez me dijo de que se adueñarían de todo fuera como fuera”, agregó Díaz Pantoja.

Ante esa situación indicó que la mesa directiva de la Confederación Libertad se trasladará mañana miércoles a la Ciudad de México para dar conocer la situación que se vive en el Estado a los medios de comunicación nacional.

Los líderes asesinados del Sindicato Libertad hasta el momento son Carlos cobos Gamboa, Héctor Jorge Aguilar Sibaja, Adrián Ignacio Sosa López, Elizabeth Tinoco Palacios, José Luis Barrientos y Carlos Alberto Luis López.

Y quienes ha sufrido atentados ha sido los líderes Juan Carlos Terán de la Cruz, Rafael Nuñez Luis, Emilio García López, Juan Carlos Hernández, Guadalupe Díaz Pantoja y preso político Javier Francisco Martínez Rodríguez a quién se le fabricó el delito de homicidio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Arrestan a 2 hombres con armas ilegales en Juchitán

Redacción El Piñero Oaxaca.- En operativo de seguridad sobre la carretera federal Panamericana 190, la Policía Estatal detuvo a dos individuos que transportaban armas de fuego sin autorización. Leobardo A. P. L. y Luis M. Á. C., quienes se identificaron como policías municipales, viajaban en un automóvil sin placas con

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra imputado por homicidio cometido por un grupo de pandilleros autodenominados “cholos”, ocurrido en Cuilápam de Guerrero

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 14 de mayo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino identificada como B.D.M.S., alias “el Huguito”, por el delito de homicidio calificado, cometido en el municipio de Cuilápam de Guerrero,

Leer más »
General

Oaxaca: Hombre asesinado en ataque armado de Matías Romero

Redaccion El piñero Oaxaca.- Un hombre perdió la vida tras un ataque a balazos en la Ciudad de Matías Romero, región del Istmo. El incidente ocurrió en el centro de la ciudad, cuando la víctima, que viajaba en una camioneta, fue atacada por desconocidos. Las autoridades locales se encuentran investigando

Leer más »