Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El Centro Comercial Plaza Oaxaca de la ciudad capital es uno de los más inseguros del Estado, en el se registran asaltos, ejecuciones y robo de vehículos, sin que las autoridades encargadas de seguridad hagan algo al respecto.
Este centro comercial se ubica sobre avenida Universidad, en la colonia Hacienda Antequera y límites con el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, lo que facilita la huida de los delincuentes y que hicieran de este lugar su centro de operaciones.
Esta plaza tiene un gran flujo económico por los comercios que se ubican en el lugar y por ser una de las más antiguas de la ciudad, en ellas convergen bancos, restaurantes, tiendas comerciales, tiendas departamentales, cine, entre otros.
La tarde de este martes, dos mujeres que salieron del banco Banorte fueron víctimas de un violento asalto, dos delincuentes armados que viajaban en motocicleta las interceptaron y golpearon, una resultó con cachazos en la cabeza, los delincuentes para huir realizaron disparos al aire.
En julio del año 2019, Roberto M. C. fue ejecutado frente a su familia en el corredor principal de la plaza, los sicarios ocuparon un arma AR-15 “Cuerno de Chivo”; los cuentahabientes también son víctimas constantes de la delincuencia, se desconoce cómo los asaltantes obtienen información sobre los retiros de sumas grandes de dinero y las autoridades no investigan.
El cristalero y robo de vehículos también son contantes, la escasa vigilancia en la zona suma a estos acontecimientos violentos, además de tratarse de un espacio privado donde los dueños tampoco hacen algo por la seguridad de sus clientes.