Connect with us

Varones armados secuestran autobús y asaltan a pasajeros en carretera Tuxtepec- Loma Bonita; policías capturan a un infractor

El Piñero

➡️El infractor fue detenido por fuerzas estatales y encarcelado en la Comandancia Municipal de Tuxtepec

➡️Ya está plenamente identificado

➡️Agraviados acuden a la Comandancia a interponer su denuncia; vivieron momentos de pánico, refieren

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Sobre la carretera federal 145 que conecta a Tuxtepec con Loma Bonita, un autobús fue tomado por un grupo de varones armados que asaltaron a los pasajeros que viajaban a bordo, la tarde de este domingo alrededor de las 14:00 horas.

De acuerdo a un informe de la policía local, los presuntos infractores abordaron el autobús en Benemérito Juárez que provenía de Loma Bonita con destino a Tuxtepec.

Se estableció que en el trayecto, pasando la comunidad de Palo Gacho, uno de los sujetos, bajo amenazas y amagando con una pistola, tomó prácticamente el control del autobús obligando al conductor a obedecer sus órdenes, al mismo tiempo en que otros de sus cómplices efectuaban el asalto a los pasajeros.

Sin embargo, en el andar del autobús, el operador logró, mediante códigos, pedir auxilio a fuerzas estatales que circulaban por la zona, quienes a su vez, de manera inmediata, se movilizaron para atender el caso.

Se estableció que fue a unos ochenta metros antes de llegar a la comunidad de Agua Fría, donde las fuerzas policiacas dieron alcance al autobús y lograron frenar su trayecto, logrando la captura de uno de los asaltantes y poniendo en resguardo a los pasajeros.

En tanto, de manera extraoficial, se informó que al menos tres cómplices del detenido habrían escapado con destino incierto, por lo que se activó un operativo para dar con ellos.

El infractor capturado fue identificado como Obed R.V, de 19 años de edad, quién fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) que iniciaría el proceso legal correspondiente.

Mientras que los pasajeros agraviados se trasladaron a la comandancia de la Policía Municipal de Tuxtepec para interponer su formal denuncia en contra de las personas que cometieron el violento asalto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Emboscada en la Autopista: Dos víctimas y tres detenidos en Puebla

Redacción El Piñero Puebla.- Un intento de despojo vehicular terminó en tragedia la tarde del martes 5 de agosto, cuando dos personas perdieron la vida y una más resultó con lesiones graves sobre la autopista Puebla–Orizaba, a la altura de la desviación Amozoc–Perote, horas más tarde, tres individuos fueron detenidos

Leer más »
General

Familia Pérez pide ayuda a Fernando Huerta tras perder sus pertenencias por inundación de su vivienda en Tuxtepec, Oaxaca

Redacción El Piñero En la comunidad de Agua Fría, perteneciente al municipio de Tuxtepec, Oaxaca, la humilde familia Pérez enfrenta una difícil situación tras perder todas sus pertenencias debido a las fuertes lluvias que inundaron su vivienda, dejándolos en condición de damnificados. La familia hace un llamado urgente al presidente

Leer más »
General

Estalla conflicto en Salud en Tuxtepec; Sección 35 anuncia protesta y paro en rechazo a inauguración del hospital IMSS-Bienestar

➡️ El dirigente sindical, Marco Antonio Hernández Contreras,declaró que la movilización busca manifestar el desacuerdo con la apertura anticipada del hospital Redacción El Piñero Tuxtepec, Oax.– La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) anunció una asamblea ordinaria y paro de labores como forma

Leer más »