Connect with us

Vamos por ‘huachicoleros’ que operan en Veracruz y Puebla: Osorio Chong

El Piñero

 

 

En Veracruz, el titular de Segob dijo que gobierno federal y autoridades estatales trabajan para dar con los líderes y acabar con la cadena de compra-venta de combustible robado

 

Veracruz, México.-El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales, trabaja para acabar, de principio a fin, con la cadena de compra-venta de combustible robado.

 

“Toda esta zona que atraviesa por Veracruz, que pasa por Puebla, es donde mayor robo de combustible se da en el país. Y es entonces el objetivo seguir en próximas fechas, tanto los locales como el gabinete federal, para poder dar con las cabezas y todos los que están cometiendo estos ilícitos”, dijo Osorio Chong.

 

Aclaró que no actuarán sólo contra quienes roban el combustible, sino contra toda la cadena, quienes distribuyen, venden y compran.

 

El secretario de Gobernación encabezó esta mañana la Reunión de Seguridad Veracruz para dar seguimiento y analizar la implementación de acciones en esta materia en la entidad.

 

Acompañado del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, Osorio Chong dijo que han definido objetivos claros en el combate al crimen en ese estado.

 

“Sabemos quiénes está cometiendo ilícitos o acciones contra la ciudadanía en el norte, en el sur, en la costa, en el centro, y por supuesto que por cada uno de ellos vamos a ir”, aseguró. Adelantó que ofrecerán apoyos a quienes den información para localizar a esos objetivos.

 

Al reiterar el apoyo del gobierno federal a Veracruz en materia de seguridad, anunció que en dos días llegarán 200 policías federales más a la zona de Poza Rica y Juan Rodríguez Clara.

 

En el encuentro realizado en Poza Rica estuvieron presentes los comandantes de la 6 Región Militar, Juan Manuel Rico Gómez; de la 19 Zona Militar de Tuxpan, Francisco Leana Ojeda; de la 1 Región Naval Militar, Fernando Castañón Zamacona, así como el delegado estatal de Procuraduría General de la República (PGR), Daniel García Leal.

 

De igual forma, el delegado estatal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Alejandro Gómez Medina; el comisario de la Policía Federal, Camilo Castagne Velasco, y el fiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

con información de vanguardia.com.mx

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Preocupación en Coatzacoalcos por daños estructurales en edificio ferrocarrilero del centro

Redacción | El Piñero Veracruz.- Habitantes de la ciudad de Coatzacoalcos manifestaron su inquietud ante el visible deterioro del edificio del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), luego de que en las últimas horas se registrara el desprendimiento de fragmentos de concreto, lo que representa un posible

Leer más »
General

FGR destruye más de 330 kilos de droga en Veracruz

Redacción El Piñero La Fiscalía General de la República (FGR) realizó la incineración de 330 kilos 850 gramos de narcóticos en instalaciones de la Base Aeronaval de Veracruz, como parte de las acciones para el combate al tráfico y consumo de drogas en la entidad. De acuerdo con la institución,

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Denuncian presunto abuso de autoridad en Tuxpan

La página de Facebook Resistencia Civil de las Huastecas denunció un presunto caso de abuso de autoridad ocurrido en el municipio de Tuxpan, Veracruz, la tarde de este miércoles. De acuerdo con su publicación, los hechos habrían ocurrido en un Oxxo ubicado en la zona de Santiago de la Peña,

Leer más »