Connect with us

Huawei anuncia al sustituto de Google Maps para sus teléfonos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Ciudad de México.- Aunque Huawei todavía tiene pendiente aumentar la cantidad de aplicaciones disponibles en la App Gallery, poco a poco la empresa está convenciendo a los desarrolladores para que añadan sus mejores aplicaciones a la tienda que viene preinstalada en la mayoría de los teléfonos de la compañía, pues el hecho de no poder llevar los servicios de Google evita que puedan instalar la Play Store y por ende tener acceso a las millones de apps disponibles en dicha tienda.

Sin embargo, las grandes ausentes son las aplicaciones de Google, y aunque varios de los servicios de la compañía de Mountain View se pueden usar en la versión web, la experiencia de uso no es igual a la de una app. Sobre todo, cuando se trata de aplicaciones de navegación como Google Maps.

Por esta razón Huawei ha anunciado que ya hay una aplicación de navegación en la App Gallery que los usuarios pueden utilizar para ir de un lugar a otro, revisar el tráfico en tiempo real, y las rutas de transporte público de diferentes ciudades.

Here WeGo es el sustituto de Google Maps

Here WeGo es actualmente uno de los servicios más populares de navegación en el mundo, quizá no sea tan usada como Google Maps, pero no por eso quiere decir que no está a la altura de sus competidores.

La aplicación fue creada hace años por Nokia, e inicialmente se le conocía como HERE, aunque fue renombrada en 2016 como Here WeGo. De hecho, en su momento fue la app de navegación por defecto que venía en los teléfonos con Windows Phone.

Here WeGo cuenta con mapas actualizados de todo el mundo, y también es capaz de mostrar información de tráfico en tiempo real de más de 1,300 ciudades, y se pueden ver diferentes formas de llegar de un lugar a otro con distintos tipos de transporte como auto, bicicleta, moto y transporte público.

Asimismo, la app permite descargar mapas de forma online para consultar las rutas aun cuando no tengamos conexión.

Here WeGo ya lleva bastante tiempo estando disponible en la App Store y Play Store, y en el caso de Android presume de más de 40 millones de instalaciones y una calificación promedio de 4.3 estrellas.

Si quieres descargarla en tu teléfono Huawei puedes buscarla directamente en la App Gallery

https://www.unocero.com/software/apps/huawei-encuentra-sustituto-para-google-maps/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas