Connect with us

Huerta anuncia obras de gran calado para Tuxtepec; rehabilitación total del bulevar Plan de Tuxtepec, cierre de circuitos viales en Comunidades y nuevo polideportivo, confirmados

Monika

➡️ Muy pronto arrancarán los trabajos del puente peatonal que conectará Paso Real con más de 10 colonias situadas del otro lado del río Papaloapan.

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– En el marco del homenaje a la bandera celebrado en el Parque Juárez, el presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo reveló una serie de proyectos de infraestructura que transformarán la movilidad y el desarrollo urbano de la ciudad.

El edil anunció que en breve dará inicio la rehabilitación total del bulevar Plan de Tuxtepec, el cual será prácticamente renovado, pues presenta un alto grado de deterioro.

Agregó que se encuentra a la espera de que comiencen las obras para el cierre de circuitos viales en comunidades de Tuxtepec, un proyecto avanzado en coordinación con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), que permitirá lograr la conectividad que por años han demandado las comunidades indígenas de la zona.

En otro anuncio, Huerta adelantó que el Gobierno Federal proyecta la construcción de un nuevo polideportivo en Tuxtepec, obra que calificó como “importantísima” y cuyos detalles serán confirmados en las próximas semanas.

Finalmente, informó que arrancarán los trabajos del puente peatonal que conectará Paso Real con más de 10 colonias situadas del otro lado del río Papaloapan, lo que beneficiará a más de 10 mil habitantes que históricamente han dependido de chalupas para cruzar. La obra, ya etiquetada por el Gobierno del Estado, garantizará mayor seguridad y movilidad para la población.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca alcanza el primer lugar nacional en actividad industrial

Jaime GUERRERO El Gobernador, Salomón Jara Cruz, informó que Oaxaca se posiciona en el primer lugar nacional en actividad industrial, al alcanzar un índice de 166.31, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), publicado este martes 10 de febrero. El estado también lidera

Leer más »
General

Detienen a dos extranjeros por presunto “gota a gota”

Redacción | El Piñero Dos varones, originarios de Colombia, fueron capturados en posesión de 12 dosis de hierba con características de droga y una motocicleta. Elementos de la FIRT Olmeca y el Comando Tiburón capturaron a los dos hombres en la colonia José María Pino Suárez, señalados por delitos contra

Leer más »
General

Loma Bonita: Fallecimiento de joven genera duelo entre familiares y amigos

Redacción El Piñero | Corresponsalía La población de Loma Bonita se encuentra consternada tras la confirmación del fallecimiento de Axel Degante de Jesús, un joven de 19 años, cuya partida ha causado profundo dolor entre familiares, amigos, compañeros y vecinos del municipio. Axel era conocido por ser un muchacho trabajador,

Leer más »