Connect with us

Huerta despedirá a Marinos, anuncia el regreso de la BOM y uso de Drones para atrapar a delincuentes en Tuxtepec

Monika

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Cada presidente municipal implementa su propia estrategia de seguridad y nosotros tendremos la nuestra, expresó el presidente municipal electo de Tuxtepec, Oaxaca, Fernando Huerta Cerecedo, en entrevista colectiva con medios de comunicación.

Vamos a trabajar como se venía manejando anteriormente con los operativos B OM en donde existía el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Municipal. “Yo traigo una estrategia totalmente diferente (…) si ustedes ven el panorama en el estado de Oaxaca, no todos los municipios trabajan con la Marina, son contados los municipios que trabajan con la Marina”.

Por lo que con la nueva estrategia del próximo Gobierno Municipal se retiran los Marinos, y regresa la Base de Operaciones Mixtas, conocida como “la BOM”, para implementar un trabajo en conjunto con el Gobierno federal, es decir, se contará con el Ejército, Guardia Nacional, y la Policía Municipal.

Precisó que, actualmente, pese a la presencia de la Marina se han registrado muchos sucesos de violencia como balaceras, robos, asaltos, entre otros delitos.

Por otra parte, estableció va a trabajar con drones inteligentes que sirven para manejar una estrategia de seguridad más rápida y oportuna. “Vamos a trabajar con unos drones inteligentes que hoy en día se está manejando en diferentes partes del país; el drone te sirve para manejar una estrategia más rápida, donde no pueda llegar una patrulla en su momento, el drone inmediatamente va a perseguir esta parte, entonces en lo que llega la policía municipal, el drone va a tener detectado a quien haya cometido algún delito, para tener una seguridad más oportuna”, detalló.

El alcalde electo dijo que trabajarán para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y empresarios con esta estrategia de seguridad que se va ir demostrando en el municipio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

SEMOVI regulariza más de 11 mil concesiones de transporte y desbloquea 324 títulos en Oaxaca

Jaime GUERRERO La titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de Oaxaca, Yessenia Nolasco Ramirez, presentó ante el Congreso del Estado avances en la regularización de concesiones de transporte público, un problema que calificó como histórico y que ninguna administración anterior había querido atender, dejando en el rezago el patrimonio

Leer más »
General

Diputado de Morena defiende movilización en Revocación De Mandato como respaldo a obras en la Mixteca

Jaime GUERRERO El diputado Nicolás Feria Romero, del Grupo Parlamentario de Morena, arremetió contra los críticos del gobierno estatal durante la comparecencia del secretario de Infraestructuras y Comunicaciones, Carlos Vichido Hernández, en el marco de la glosa del Tercer Informe del gobernador Salomón Jara Cruz. Respaldo ciudadano por obras de

Leer más »
General

Veracruz: Matan a balazos al hermano de exalcaldesa en Mixtla

Redacción | El Piñero Un ataque a balazos registrado en el paraje Paso del Águila en Veracruz, movilizó a corporaciones de seguridad luego de que un hombre fuera hallado herido dentro de su vehículo. Vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y, al arribar, policías y paramédicos auxiliaron al conductor

Leer más »
General

¿Ya las vio? Tuxtepec estrena paradas de autobús frente al CBTIS 107; beneficio directo para estudiantes y trabajadores

Redacción El PiñeroEn Tuxtepec, el gobierno municipal encabezado por Fernando Huerta informó la instalación de nuevas paradas de autobús frente al CBTIS 107, como parte del Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana. La obra tendrá impacto directo en estudiantes, así como en trabajadores y usuarios del transporte público que

Leer más »