Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Huerta despedirá a Marinos, anuncia el regreso de la BOM y uso de Drones para atrapar a delincuentes en Tuxtepec

Monika

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Cada presidente municipal implementa su propia estrategia de seguridad y nosotros tendremos la nuestra, expresó el presidente municipal electo de Tuxtepec, Oaxaca, Fernando Huerta Cerecedo, en entrevista colectiva con medios de comunicación.

Vamos a trabajar como se venía manejando anteriormente con los operativos B OM en donde existía el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Municipal. “Yo traigo una estrategia totalmente diferente (…) si ustedes ven el panorama en el estado de Oaxaca, no todos los municipios trabajan con la Marina, son contados los municipios que trabajan con la Marina”.

Por lo que con la nueva estrategia del próximo Gobierno Municipal se retiran los Marinos, y regresa la Base de Operaciones Mixtas, conocida como “la BOM”, para implementar un trabajo en conjunto con el Gobierno federal, es decir, se contará con el Ejército, Guardia Nacional, y la Policía Municipal.

Precisó que, actualmente, pese a la presencia de la Marina se han registrado muchos sucesos de violencia como balaceras, robos, asaltos, entre otros delitos.

Por otra parte, estableció va a trabajar con drones inteligentes que sirven para manejar una estrategia de seguridad más rápida y oportuna. “Vamos a trabajar con unos drones inteligentes que hoy en día se está manejando en diferentes partes del país; el drone te sirve para manejar una estrategia más rápida, donde no pueda llegar una patrulla en su momento, el drone inmediatamente va a perseguir esta parte, entonces en lo que llega la policía municipal, el drone va a tener detectado a quien haya cometido algún delito, para tener una seguridad más oportuna”, detalló.

El alcalde electo dijo que trabajarán para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y empresarios con esta estrategia de seguridad que se va ir demostrando en el municipio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

El Tren Interoceánico se detiene; accidente en Oaxaca paraliza operaciones en Veracruz

➡️ Autoridades del centro de operaciones confirmaron la interrupción total del servicio y pidieron a los usuarios mantenerse atentos a los canales oficiales para conocer la fecha de reanudación Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Veracruz, México.-La terminal del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en Coatzacoalcos suspendió todas sus corridas

Leer más »
General

Operativos sorpresa sacuden el norte de Veracruz: tecnología asegurada y felino exótico bajo resguardo

Redacción El Piñero Veracruz.- En acciones coordinadas, fuerzas federales y estatales realizaron diligencias en los municipios de Tuxpan y Coatzintla. En Tuxpan fue intervenido un inmueble donde se aseguró equipo de videovigilancia, un dron y dispositivos de grabación; mientras que en Coatzintla, durante otra inspección, fue localizado un tigre de

Leer más »
General

Loma Bonita: Obra olvidada, daño vigente: población exige acción ambiental urgente y pide reactivar planta tratadora abandonada

Redacción El Piñero | Corresponsalía Habitantes de Loma Bonita lanzaron un llamado urgente a las autoridades municipales para reactivar y ampliar la planta tratadora de aguas residuales que permanece abandonada desde administraciones pasadas, una omisión que hoy mantiene en riesgo ríos, arroyos y mantos freáticos del norte de Oaxaca. Durante

Leer más »
General

Veracruz: Operativo en Tierra Blanca deja dos detenidos por presuntos vínculos criminales

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un despliegue coordinado de fuerzas de seguridad permitió la captura de dos hombres señalados como presuntos sicarios en la comunidad de Loma Alta, perteneciente al municipio de Tierra Blanca, Veracruz. Según informó el periodista Ignacio Carvajal, los detenidos, considerados de alta peligrosidad, fueron identificados como

Leer más »