Connect with us

Huerta despedirá a Marinos, anuncia el regreso de la BOM y uso de Drones para atrapar a delincuentes en Tuxtepec

Monika

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Cada presidente municipal implementa su propia estrategia de seguridad y nosotros tendremos la nuestra, expresó el presidente municipal electo de Tuxtepec, Oaxaca, Fernando Huerta Cerecedo, en entrevista colectiva con medios de comunicación.

Vamos a trabajar como se venía manejando anteriormente con los operativos B OM en donde existía el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Municipal. “Yo traigo una estrategia totalmente diferente (…) si ustedes ven el panorama en el estado de Oaxaca, no todos los municipios trabajan con la Marina, son contados los municipios que trabajan con la Marina”.

Por lo que con la nueva estrategia del próximo Gobierno Municipal se retiran los Marinos, y regresa la Base de Operaciones Mixtas, conocida como “la BOM”, para implementar un trabajo en conjunto con el Gobierno federal, es decir, se contará con el Ejército, Guardia Nacional, y la Policía Municipal.

Precisó que, actualmente, pese a la presencia de la Marina se han registrado muchos sucesos de violencia como balaceras, robos, asaltos, entre otros delitos.

Por otra parte, estableció va a trabajar con drones inteligentes que sirven para manejar una estrategia de seguridad más rápida y oportuna. “Vamos a trabajar con unos drones inteligentes que hoy en día se está manejando en diferentes partes del país; el drone te sirve para manejar una estrategia más rápida, donde no pueda llegar una patrulla en su momento, el drone inmediatamente va a perseguir esta parte, entonces en lo que llega la policía municipal, el drone va a tener detectado a quien haya cometido algún delito, para tener una seguridad más oportuna”, detalló.

El alcalde electo dijo que trabajarán para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y empresarios con esta estrategia de seguridad que se va ir demostrando en el municipio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Salomón Jara lamenta muerte de Bulmaro Rito Salinas y critica su legado: “fueron represores, autoritarios, soberbios y prepotentes”

➡️ Jara Cruz señaló que toda muerte es lamentable y merece respeto hacia las familias, pero realizó una valoración crítica del periodo de gobierno al que perteneció Bulmaro Rito Redacción El Piñero Oaxaca, México.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, fue cuestionado sobre el fallecimiento de Bulmaro Rito Salinas,

Leer más »
General

Veracruz: Desmantelan punto ilegal de extracción de combustible en Ciudad Isla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Autoridades federales localizaron y neutralizaron una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Ciudad Isla, Veracruz, como parte de una investigación iniciada tras una alerta de baja presión en un ducto de PEMEX. El operativo fue encabezado por la Fiscalía General de la República

Leer más »
General

Marx Arriaga llama a “rebelión” interna en la SEP y acusa intento de privatizar la educación

Jaime GUERRERO Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lanzó una convocatoria al magisterio para impulsar una “rebelión” al interior de la dependencia que encabeza Mario Delgado. El controvertido funcionario, acusó que desde la propia institución se pretende “privatizar la educación” y abandonar los

Leer más »