Connect with us

Huerta se deslinda de “Cara Sucia” y no será opositor de Salomón Jara

Staff El Piñero

➡️ Aunque Benjamín Robles “Cara Sucia” se calificó como el principal opositor del gobernador Salomón Jara, sus “aliados”, parece, no comparten su posicionamiento

➡️ Fernando Huerta responde si será opositor del gobernador Salomón Jara: “Totalmente falso”

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. – Luego de las estridentes acusaciones de Benjamín Robles Montoya, conocido popularmente como “Cara Sucia”, en contra del gobernador Salomón Jara, sus aliados parecen no compartir su posicionamiento.

Al presumirse como la segunda fuerza política más importante del estado, luego de las elecciones, Benjamín Robles Montoya, delegado nacional del Partido del Trabajo (PT), se anunció como el principal opositor del gobernador del estado, Salomón Jara, a quien acusó de parecerse a un cabecilla del crimen organizado y convertir la entidad en una fábrica de adictos.

Pero este discurso parece no haber sido aceptado por sus aliados políticos, entre ellos el presidente electo de Tuxtepec Fernando Huerta Cerecedo, quien, de manera contundente, señaló: “Totalmente falso” que sea considerado como integrante del bloque opositor del mandatario estatal.

De esta manera, el empresario estaría desligándose del grupo político de Benjamín Robles Montoya, quien intenta aglutinar toda la fuerza política social posible para hacer frente al cuestionable mandato de Jara Cruz.

Aunque se desconocen los acuerdos que Fernando Huerta pactó con “Cara Sucia” para hacerse de la candidatura del PT al Gobierno de Tuxtepec, la lealtad a su filosofía política parece no estar dentro de ellos, por lo que el tuxtepecano se deslindaría de su movimiento y se afianzaría al proyecto de la “Primavera Oaxaqueña”.

Cabe mencionar que en la reunión que Benjamín Robles sostuvo con presidentes y diputados electos del PT, apenas este jueves -13 de junio-, Fernando Huerta no estuvo presente lo cual fortalecería la hipótesis de una posible ruptura política.

Se espera que pronto Benjamín Robles y Fernando Huerta fijen posturas sobre su evidente distanciamiento político tras las elecciones del 2 de junio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Omar Lara lanza convocatoria para el nuevo logotipo del Gobierno de Loma Bonita; el voto popular decidirá al ganador

Redacción El Piñero Loma Bonita, la joya piñera del norte de Oaxaca, está la búsqueda creativa que promete transformar su imagen para los próximos años. Omar Lara Palma, presidente electo de Loma Bonita, ha lanzado una convocatoria para diseñar el logotipo oficial del Gobierno Municipal 2025-2027. ¿El tema? Nada menos

Leer más »
General

31 mil mdp a deuda pública, ante SAT, ISSSTE y FOVISSTE de Oaxaca

Redacción El Piñero | Jaime GUERRERO La deuda pública, instituciones bancarias, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) de Oaxaca, es

Leer más »