Connect with us

Huésped abandona en cuarto de hotel ocho crías de cocodrilo en Chihuitán, Oaxaca; alertan presunto tráfico especies

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.–En Santo Domingo Chihuitán,  municipio de la región del Istmo, autoridades atendieron el reporte sobre el hallazgo de crías de cocodrilo que fueron abandonadas al interior de la habitación de un hotel.

De acuerdo a un portavoz policíaco, las crías habrían sido abandonadas por el huésped de un hotel, quien jamás regresó a su habitación.

Fue personal de limpieza el que se llevó tremenda sorpresa al ver las ocho crías en el cuarto, por lo que pidió el auxilio de las autoridades para que las retiraran.

A decir de las autoridades, las crías serían parte de la industria del tráfico de especies que tomado alto impacto en Oaxaca, mismas que son intervenidas en esta geografía para venderlas en otros estados, incluso fuera del país, indicaron.

Los delitos contra la biodiversidad han aumentado exponencialmente en la última década en México, debido al bajo riesgo que entraña y los cuantiosos beneficios que grupos de delincuencia organizada obtienen con el comercio ilícito de vida silvestre.

El tráfico ilegal es una actividad clandestina que comprende la extracción, movilización, compra, venta y tenencia no autorizada de especies silvestres o productos derivados, representan un riesgo a la seguridad nacional, afirma un informe de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Da vuelta en lugar prohibido y provoca choque en Oaxaca capital

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- El conductor de una camioneta intentó dar vuelta en lugar prohibido y provocó choque en la Colonia Reforma de la capital oaxaqueña; el saldo fue de pérdidas materiales. El hecho de tránsito fue reportado al filo de las 16:30 horas de este miércoles 10 de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hieren a taxista durante riña en Juchitán

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- El taxista Ricardo V. resultó herido con arma blanca en el glúteo derecho, durante una riña en el municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo. La agresión ocurrió la tarde de este sábado 13 de agosto, en la población de Playa Vicente, cuando la

Leer más »