Connect with us

Published

on

Redacción El Piñero |

Oaxaca, Oax.- Un grupo de vendedores encabezados por el exdiputado federal del PRD, Hugo Jarquín, trataron de impedir la colocación de señalamientos que advierten que la Central de Abastos de la ciudad de Oaxaca es una zona de alto riesgo para contraer la enfermedad COVID-19.

El hecho se registró durante la mañana de este sábado, en la esquina que forman la avenida Periférico y calle 20 de Noviembre, en las riveras del Río Atoyac.

Hugo Jarquín exigía la presencia del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, para iniciar una mesa de diálogo, se desconoce que tema busca tratar.

Tras varios minutos de tensión, las autoridades municipales procedieron a la colocación del letrero, como parte del operativo para prevenir la propagación del nuevo coronavirus en este centro de comercio.

Con esta actitud, Hugo Jarquín, evidencia que busca sacar provecho de la pandemia, acosta de la integridad de terceras personas.

Cuando fue diputado federal fue exhibido en redes sociales a través de un vídeo donde en completo estado de ebriedad charola a policías y escapa a alta velocidad.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

El 28 y 29 de mayo próximo se realizará el pago de nómina vía cheque, informa el IEEPO

Published

on

Como lo ha venido realizando la institución, el proceso continuará por bloques, siguiendo los protocolos sanitarios y de seguridad

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que el pago correspondiente a la quincena 10 de este año, de las y los trabajadores al servicio de la educación que cobran en la modalidad de cheque, se realizará durante los días 28 y 29 de mayo próximo.

Como se ha venido efectuando en ocasiones anteriores, acorde a las medidas decretadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y conforme a las indicaciones del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, tomando en cuenta la situación actual por el momento de mayor riesgo de contagio del Covid-19, se reforzará el protocolo sanitario y de seguridad para proteger la salud de las personas que acudan, a quienes se pide, por higiene, llevar su propio cubrebocas y bolígrafo personal.

En el caso de las y los trabajadores de los Valles Centrales, en la pagaduría de San Felipe del Agua la entrega de cheques comenzará el jueves 28 de mayo conforme al calendario organizado por inicial del primer apellido. De esta forma, de la A a la C, corresponderá el horario de 8:00 a 10:30 horas; de la letra D a la G, de 11:00 a 12:30 horas y de la H a la L de  13:00 a 15:00 horas.

El viernes 29 de mayo, de 8:00 a 10:30 horas se atenderá de la M a la Q; de 11:00 a 12:30 horas de la S a la V y finalmente de las 13:00 a 15:00 horas corresponderá al bloque R, T, U, W, X, Y, Z.

A fin de efectuar de forma más ágil la atención, la autoridad educativa en la entidad habilitó, en la pagaduría de San Felipe del Agua, ventanillas especiales para el pago de pensión alimenticia y cheques de anteriores quincenas.

En el interior del estado, el procedimiento se efectuará respetando los mismos protocolos sanitarios en las diferentes pagadurías los mismos días 28 y 29 de mayo , en un horario de 8:00 a 15:00 horas. Es necesario presentar la copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Unidos en la sana distancia, nos cuidamos todas y todos.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Oaxaca: Niño sufre convulsiones en Huatulco por no tomar medicamento

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un niño de 10 años sufrió convulsiones por no tomar su medicamento y terminó en el hospital, en el destino turístico de Bahías de Huatulco.

El hecho se registró la tarde de este lunes, en una vivienda ubicada en el Sector H3.

Familiares del menor pidieron auxilio de las autoridades y acudieron paramédicos de Bomberos de la Subestación Huatulco.

En el lugar valoraron y estabilizaron a un masculino de 10 años de edad con convulsiones por no tomar su medicación.

Tras ser estabilizado, tuvo que ser trasladado a un hospital para su adecuada valoración.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Tercer día de bloqueo, ciudadanos exigen agua potable en Huajuapan, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Por tercer día consecutivo vecinos de la calle Constitución de la ciudad de Huajuapan de León, bloquearon la circulación vial para exigir el servicio de agua potable.

El bloqueo inicio la mañana del pasado sábado y este lunes se mantuvo, ante la omisión de las autoridades para atender el problema.

Los vecinos de la calle indicaron que no cuentan con el servicio de agua potable desde hace 15 días, ante la  falta de atención de las autoridades decidieron bloquear.

Los afectados señalaron que el bloqueo permanecerá en tanto su demanda no sea atendida.

Cabe señalar que, el cierre de circulación también afecta a la calle Zaragoza, piden buscar vías alternas.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares