Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El polémico político, exmilitante del Partido Unidad Popular (PUP) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de líder de ambulantes, Hugo Jarquín, ahora se dice obradorista y se registró como aspirante a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Este personaje ha protagonizado diversos escándalos en estado de ebriedad e insultado a elementos de las corporaciones policiales, bajo el poco poder que le han otorgado en cargos públicos, también pesan sobre él cargos de acoso sexual contra mujeres.
Hugo Jarquín también ha propiciado la invasión a espacios públicos de la capital oaxaqueña, para instalar a vendedores ambulantes afines a su organización Ocho Regiones, asimismo, fue un acérrimo rival de Morena en las pasadas elecciones, ahora se dice 100 por ciento obradorista, otros lo tachan de chapulín.
“Ya que somos muchos los que confiamos y trabajamos por la cuarta transformación de la vida pública del país que impulsa nuestro Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador. Espero que el proceso interno de selección de candidato, sea transparente y que se elija al mejor perfil para atender las demandas de la ciudadanía tan necesarias en la capital oaxaqueña”, escribió en un mensaje difundido en redes sociales.