Connect with us

Huracán Erick deja huella en Oaxaca: miles de viviendas y escuelas afectadas

Staff El Piñero

Redacción|El Piñero

Oaxaca se encuentra entre los estados más afectados tras el paso del huracán Erick, que provocó daños en cerca de 20 mil viviendas en trece municipios, poco más de 20% del total censado.

Lo anterior según el informe de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC). El impacto del huracán también se ha sentido en el ámbito educativo, con al menos 171 planteles escolares que sufrieron daños estructurales, incluyendo la caída de bardas y árboles, así como deterioros en techos y sistemas de climatización.

Mientras que en Guerrero, otro de los tres estados más afectados, se reportan afectaciones en 114 escuelas, demostrando la magnitud de la emergencia.

Las autoridades federales han desplegado más de 27 mil efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina para llevar a cabo tareas de limpieza, atención médica y distribución de ayuda humanitaria.

Hasta el momento, se han entregado más de 10 mil despensas, reactivado cocinas comunitarias, y asegurado el suministro de agua potable mediante la instalación de plantas potabilizadoras.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha logrado restablecer el servicio eléctrico para los 276 mil usuarios afectados en Oaxaca y en Guerrero.

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha suministrado más de 229 mil litros de agua potable en beneficio de cerca de cinco mil habitantes, enfocándose en las zonas más impactadas como Juchitán.

Las labores de recuperación continúan a un ritmo acelerado, con más de mil 400 kilómetros de caminos rehabilitados en ambos estados, pero la comunidad de Oaxaca necesita más apoyo para lidiar con las secuelas de esta tragedia natural.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Hallan sin vida en Zacatecas a dos empresarios originarios de Potosí

Redacción | El Piñero La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó la localización sin vida de los empresarios potosinos Pablo Ortega Venegas, de 36 años, y Óscar Osvaldo Luna Silva, de 38, desaparecidos desde el sábado 7 de febrero. Los cuerpos fueron encontrados en el municipio

Leer más »
General

Avanza proceso contra turista danés acusado de tentativa de abuso sexual contra niña en el Puerto de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía El danés Rasmussen “N” enfrentará prisión preventiva luego de ser imputado por tentativa de abuso sexual contra una menor de siete años, informó la Fiscalía especializada en delitos contra mujeres, niñas y niños en Veracruz. La imputación se formalizó tras la audiencia inicial realizada esta

Leer más »
General

Tres lesionados tras atropellamiento en la carretera Veracruz–Medellín

Redacción | El Piñero Esta mañana un accidente vial generó movilización de cuerpos de emergencia sobre la carretera Veracruz–Medellín, a la altura del restaurante Darío, luego de un reporte al 911 por un atropellamiento. Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al sitio y brindaron atención prehospitalaria a tres personas lesionadas.

Leer más »