Connect with us

Huracán Erick obliga a suspender vuelos en Puerto Escondido y Huatulco

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Oaxaca, 18 de junio de 2025. Ante el paso del huracán Erick por las costas del Pacífico, el Consejo Estatal de Protección Civil informó la suspensión de operaciones en los aeropuertos internacionales de Puerto Escondido y Bahías de Huatulco durante este miércoles 18 y jueves 19 de junio.

En Puerto Escondido se cancelaron 12 llegadas y 12 salidas de vuelos nacionales desde y hacia Ciudad de México, Guadalajara y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, de las aerolíneas Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico, lo que afecta a aproximadamente 4,536 pasajeros.

En Huatulco, la medida también afectó 8 llegadas y 8 salidas, con un estimado de 3,024 personas afectadas.

Pese a las condiciones adversas, la ocupación hotelera en la región se mantiene. Según datos de DataTur, Puerto Escondido reporta un 32.77% de ocupación, con la llegada de 2,808 turistas (2,223 nacionales y 585 internacionales), mientras que Bahías de Huatulco registra un 54.82%, con 5,882 visitantes (5,320 nacionales y 562 internacionales).

Las autoridades llaman a mantenerse informados y seguir las recomendaciones de protección civil.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Autoridades desarticulan dos bandas de robo en Oaxaca de Juárez

Redaccion | El Piñero Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Autoridades del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado informaron sobre la desarticulación de dos grupos delictivos que operaban en distintas zonas de la capital oaxaqueña, dedicados al robo de vehículos y a casa habitación. En una primera acción, la Fiscalía General

Leer más »