Staff EL PIÑERO DE LA CUENCA
El huracán Irma arrasó una isla del caribe con más de mil habitantes. Se trata de Barbuda cuyo territorio sufrió los embates de las olas con más de doce metros de alturas, con lo cual se teme que su población habría desaparecido toda vez que su superficie se encuentra a diez metros de altura sobre el nivel del mar.
La capital de Barbuda es de Codrington, cuya superficie es de 160 mil kilómetros cuadrados, y cuenta con una población superior a los mil habitantes, según datos de Wikipedia.
De acuerdo con la fuente de TwitterLord Nikon @NikonEspinoza, informó que, desde hace seis horas, “no se sabe nada de ellos”…de sus habitantes.
EL HURACÁN DESTRUYÓ BARBUDA
Las comunicaciones desde la llegada del fenómeno natural Irma han hecho imposible la posibilidad de contactarse con los residentes de Antigua and Barbuda, ya que el huracán ha mantenido a la mayoría de los habitantes de este país de las antillas en refugios y albergues.
La casi totalidad de las estructuras de la isla han quedado “destruidas” por el fenómeno natural, mientras no se ha podido contactar con los residentes, informó a medios el primer ministro de Barbuda.