Redacción / The Hufftinton Post
CDMX | 10 septiembre 2017.- Ángela Fritz, editora de meteorología en The Washington Post, ha confirmado la existencia de este fenómeno, que puede darse tras el paso de huracanes tan poderosos como Irma. La tormenta es tan poderosa, cuenta Fritz, que puede llegar a cambiar la fisionomía del océano. “El huracán Irma es tan fuerte y la presión es tan baja que absorbe el agua de sus alrededores en el núcleo de la tormenta”, escribió.
“En el centro de la tormenta, donde la presión es extremadamente baja, el agua es arrastrada hacia arriba. Las bajas presiones son básicamente un mecanismo de succión: succiona el aire dentro de ella, y cuando es realmente bajo, puede cambiar el aspecto del océano. Como la tormenta chupa agua hacia el centro, la elimina de los alrededores”, relata la experta.
Wayne Neely, experto del departamento de meteorología de Bahamas, alerta a los residentes de Long Island y Exuma —donde también se ha retirado el agua— de que tomen precauciones porque el océano volverá a estar algo. “Hay que tener cuidado porque el agua suele volver con mucha fuerza”, relata en un post de Facebook.
La gente que ha visto cómo se iba el agua dijo que regresó al día siguiente.
Irma arribó al Caribe y partes del Océano Atlántico a principios de esta semana.
Se espera que llegue a Florida el domingo en la mañana.
Water receded in Salt Pond Long Island Bahamas yesterday evening. #SendItTo7 #HurricaneIrma pic.twitter.com/ljuTVCams2
— Victoria Wells (@Vick_Savalitta) 9 de septiembre de 2017
Bahamas These incredible photos were taken by @deejayeasya
The sea went out. The sea came in. #Irma #HurricaneIrma pic.twitter.com/xXBywyo01a— Elpie (@elpie) 9 de septiembre de 2017
Long Island, Bahamas: Where’s the ocean? pic.twitter.com/YCmWzUVBKI
— piz (@Piznack) 9 de septiembre de 2017