Connect with us

Published

on

La compañía busca reforzar su ecosistema de ‘cloud’ tras la compra de Red Hat y nuevos directivos para llevar el negocio de nube para Latinoamérica.

PLAYA DEL CARMEN – En los últimos años, IBM replanteó la columna de vertebral de su negocio y el enfoque de sus servicios a nube y desarrollos cuánticos; sin embargo, tras la compra de Red Hat, en julio del año pasado, la compañía quiere reforzar su papel en el sector de nube frente a firmas como Amazon, Microsoft y Google.

La unión de estas empresas, por una transacción de 34,000 millones de dólares, facilitó la creación de un portafolio más amplio y avanzado para la oferta de nube pública, privada e híbrida, así como una mejora en la implementación y gestión de tecnologías, de acuerdo con Carlos Camilion, vicepresidente de Cloud and Cognitive de IBM México.

BM ya optimizó más de 190 de sus servicios de aplicaciones, gestión de múltiples nubes y datos y los incluyó en sus paquetes llamados Cloud Paks. Con estas tecnologías, los clientes de IBM pueden crear aplicaciones con las tecnologías de su elección y usarlas en la nube de la compañía o en múltiples nubes públicas como Amazon Web Services, Azure de Microsoft, Google Cloud u otra gracias a la base de nube abierta e híbrida.

“La nube de IBM tiene 60 data centers en 19 países y está diseñada con seguridad superior a la de su competencia”, dijo Camilion.

Además de la nube híbrida, la compañía tiene tres puntos clave para posicionarse frente a sus clientes y ganar territorio en Latinoamérica:

  • La nube multicloud con la que se permitirá desarrollar y operar los servicios y apps de manera homogénea en cualquier entorno cloud.
  • Una nube basada en estándares de código abierto que permita a los clientes contar con la flexibilidad necesaria para mover cargas entre diferentes entornos y nubes.
  • Un nivel superior de seguridad que encripte el acceso a los datos y del cual sea dueño el cliente únicamente y no IBM, que no permite la comercialización de los mismos.

“La llave de sus datos la tiene el cliente. Nosotros no podemos mirar su información debido a la forma en la que está encriptada”, agregó.

IBM trabajó con Bank of America, uno de sus clientes, para desarrollar un nivel de encriptación 4 -superior al de los bancos y los competidores. De acuerdo con Martha González, directora de IBM Public Cloud para Latinoamérica.

¿Los esfuerzos le alcanzan a IBM?

En 2019, los ingresos totales para IBM gracias a la división de nube alcanzaron los 21,200 millones de dólares, lo que representó un incremento del 11% respecto al año previo, de acuerdo con un reporte publicado por la compañía .

Pero la nube ha impulsado también a la competencia. Los resultados del último trimestre del 2019 de Microsoft mostraron que los servicios de Azure de la tecnológica tuvieron un crecimiento del 62% respecto al mismo periodo del 2018.

Por otro lado, Google lanzó Anthos en abril pasado, una plataforma de servicios en la nube híbrida y multicloud con la que la compañía espera un crecimiento tres veces mayor año con año en la región y con el que espera que más empresas tradicionales migren a la nube.

Durante el evento Next 2019, la compañía dio a conocer que Brasil es el país número uno en Google Cloud y ahora IBM quiere ir por ese territorio con la apertura de un data center que la firma inaugurará en ese país a finales de año, además del que ya tienen en Querétaro para la región.

Respecto a la competencia con otras nubes, González asegura que ellos han apalancado más clientes a través de tiendas de compra y otros sobre software de oficina.

“Cuando decidieron llevar sus servicios a la nube se quedaron con un montón de clientes. Todo eso es muy válido y ha ayudado al crecimiento de la nube per se. En el punto en el que IBM está es que somos una plataforma de volumen pero empresarial”, indicó en entrevista.

“Nosotros no vamos a tener repositorios donde me puedas guardar hojas de cálculo porque ese no es nuestro objetivo. Tú quieres tener con nosotros una aplicación integrada, desarrollada y segura que dé transparencia a tu usuario final”, agregó.

Con información de: https://expansion.mx/tecnologia/2020/03/12/ibm-usara-la-nube-hibrida-para-darle-batalla-a-la-competencia

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

De 13 Presidentes Municipales de Oaxaca contagiados de COVID-19, seis han muerto

Published

on

Jaime Guerrero | El Piñero

La presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, confirmó a través de sus redes sociales que dio positivo a COVID19.

Con la presidenta suman al menos 13 casos de alcaldes contagiados de los cuales 6 son los confirmados que han fallecido por el nuevo coronavirus.

Al corte epidemiológico de este lunes 19 de octubre se han contabilizado siete casos nuevos, sumando 19 mil 838 contagios acumulados en toda la entidad.

En tanto, 17 mil 564 se han recuperado, y se reportaron cinco decesos, sumando mil 576 defunciones.

La Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales contabiliza 13 mil 208 casos confirmados y 787 defunciones, Istmo mil 928 y 293 decesos, Tuxtepec mil 819 y 245 muertes, Mixteca mil 392 y 121 decesos, Costa 988 y 82 defunciones y la Sierra 503 y 48 fallecimientos.

Los siete casos nuevos se distribuyen en seis municipios de la entidad, siendo los que mayor número de casos presentan: San Antonio de la Cal y Miahuatlán de Porfirio Díaz con dos casos cada uno, Oaxaca de Juárez, Santo Domingo Tehuantepec, San Bartolo Coyotepec, y Acatlán de Pérez Figueroa, un solo caso respectivamente.

En relación a la ocupación hospitalaria con atención para pacientes COVID, hoy se registró un 35.3% global, de los cuales el 42.3% sin ventilador y 22.2 % con ventilador.

Victoria Huerta, informó través de su cuenta de la red social, Twitter que dio positivo al nuevo coronavirus , por lo que iniciará el aislamiento.

“Hace unos días empecé a sentirme mal de salud por lo que decidí aislarme, acudir al Hospital Básico Comunitario en donde me hicieron la prueba a COVID-19 y salió positiva. Seguiré atendiendo los asuntos a distancia. Invito a la ciudadanía a cuidarse y respetar las medidas de sanitarias”, escribió.

Cabe recordar que en Oaxaca, el penúltimo edil que había dado positivo a COVID-19 fue el de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

Dante Montaño de Santa Lucía del Camino; Juan Carlos Atecas Altamirano de Salina Cruz y Maricel Mariscal de Juárez; el de San Pedro Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero y Sergio López Sánchez de San Miguel El Grande.

Todos esos presidentes municipales han salido adelante de la enfermedad.

No obstante los presidentes municipales, Florencio San Germán Santiago, presidente municipal de San Baltazar Chichicapam; Artemio Ortiz Ricárdez, edil de Tamazulapam del Espiritu Santo; Fernando Bautista Dávila, edil de Tuxtepec; Pedro Ezcárzaga Pérez, presidente de Santiago Jocotepec; Alfredo Juárez Díaz, edil de Matías Romero y Victoriano Gómez Martínez, presidente municipal de San Bartolomé Quialana, han fallecido a causa del #COVID19.

En el caso del presidente municipal de Reyes Etla, Javier Santiago Ruiz, su fallecimiento hasta el momento se encuentra como sospechoso, luego que su familia confirmó a través de un documento que el edil había dado negativo a la pandemia.

Lo mismo, Pedro Modesto Santos, edil de Santa Cruz Xitla, de cuyo caso los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que aún aparecía en los registros de fallecidos por COVID-19.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Movilización policiaca por balacera deja dos detenidos en Veracruz.

Published

on

Redacción El Piñero |

Veracruz, Ver.- Fuerte movilización policiaca tras detonaciones de arma de fuego, presuntamente arroja a dos detenidos y un vehículo estampado en la colonia El Vergel.

La noche de este lunes, presuntos ladrones fueron perseguidos por autoridades efectuando varia detonaciones de arma de fuego en las calles Flor de Liz casi esquina con eucalipto, en los límites de la colonia el Vergel y Lázaro Cárdenas.

Al parecer asaltantes efectuaron una serie de disparos contra elementos de seguridad, los que efectuaron la persecución logrando la detención de dos de ellos  y el aseguramiento de una camioneta, la cual quedo estampada en el lugar.

En el lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, tomando conocimiento de los hechos y procediendo con las diligencias en turno. Es de destacar que los dos detenidos resultaron lesionados, así como la caída de un elemento de seguridad de una de las patrullas.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Fuerte botín se llevan de oficinas de Mary Kay en Veracruz

Published

on

Redacción El Piñero |

Veracruz, Ver.- Roban oficinas de Mary Kay y sustraen 25 mil pesos en la colonia Rigo.

La tarde de este lunes dos asaltantes perpetraron las oficinas de la empresa Mary Kay ubicada en la calle Coatepec y la avenida 20 de Noviembre, en la colonia Rigo, de donde se sustrajeron 25 mil pesos.

A decir de los testigos, los criminales entraron con armas de fuego procediendo a amagar y amenazar a los empleados exigiendo el botín extraído. Los ladrones huyeron por separado, uno a pie sobre Díaz Mirón y el otro abordó un taxi.

Al lugar arribaron Policía Estatal y Naval, los que tomaron conocimiento de los hechos, desplegando un operativo de búsqueda, sin lograr dar con los responsables.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares