Connect with us

Identifican a cinco hombres reportados como desaparecidos en el valle de Orizaba

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Orizaba, Veracruz .- Los cuerpos de cinco hombres localizados en fosas clandestinas de Santa Ana Atzcan, fueron identificados y entregados a sus familiares gracias al trabajo exhaustivo del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la zona de Córdoba.    

Por esta agrupación se sabe que, de 15 cuerpos exhumados y rescatados hasta el miércoles 21 de septiembre de las fosas clandestinas de la colonia Revolución, del municipio de Santa Ana Atzacan, cinco fueron identificados a través de las pruebas de ADN, pruebas realizadas en el Centro de Identificación Genética Forense de Nogales, y entregados ese mismo día a sus familias.

Los cuerpos rescatados y entregados a las familias que meses atrás buscaban sin descanso a hijos y hermanos son los de Juan Antonio Rodríguez Rodríguez, de 38 años de edad y con domicilio en el municipio de Ixtaczoquitlán.

Este hombre fue reportado como desaparecido el 07 de julio de 2022.

También fue exhumado el cuerpo del joven Víctor Oscar Romero Hernández y el de Kelly Romero Hernández, de 25 años de edad y con domicilio en el municipio de Orizaba, quien fuera reportado como desaparecido el 08 de julio.

Dos cuerpos más también fueron entregados, pero se desconoce su identidad debido a que la familia pidió anonimato al Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba.

Los cuerpos de 11 personas aún permanecen en calidad de desconocidos en las instalaciones del Centro de Identificación Genética Forense del municipio de Nogales, para su reconocimiento y entrega a sus familias.

El predio con fosas clandestinas en la colonia Revolución, de Santa Ana Atzacan  fue asegurado el 15 de julio de 2022, el cual se encuentra asentado en Privada Camino de Cervidumbre, Calle Luis Ordaz, en la colonia Revolución del Santa Ana Atzacan.

Días después, el predio de barda de color blanco y portón negro fue cateado, una vez que el juez liberó la orden y al día 2 de septiembre, se recuperaron nueve cuerpos.

Debido a que los trabajos continuaron hasta el día 21 de septiembre, se pudieron recuperar 15 cadáveres, mismos que fueron arrojados a fosas clandestinas.

En la recuperación de cuerpos participaron autoridades de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, Peritos Forenses, Ministeriales, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, y Policías Estatales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Primera ola de calor azota México este martes 13 de mayo: temperaturas de hasta 45 °C y fenómenos extremos

México enfrenta una semana con cambios de temperatura que afectarán a las distintas regiones del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido varias alertas debido a fenómenos atmosféricos que podrían impactar la vida cotidiana de los ciudadanos. Las temperaturas y condiciones varían significativamente de un estado a otro, lo

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Terror en el Istmo de Tehuantepec: 12 asesinatos en una semana

Redacción|El Piñero Una escalofriante oleada de violencia sacudió el Istmo de Tehuantepec, dejando un saldo de 12 personas asesinadas en varios municipios; el más afectado fue Matías Romero con seis ejecuciones en una semana. Reportes recabados por meidos de comunicación de la región, indican que los eventos violentos iniciaron el

Leer más »
General

Veracruz: Incendio bar ‘Toro Loco’ de Coatza

Redacción El Piñero | Corresponsalía Coatzacoalcos, Ver.,– Un incendio registrado la madrugada de este viernes en el negocio Beer & Grill “Toro Loco”, ubicado en pleno centro de Coatzacoalcos, movilizó a cuerpos de emergencia y dejó daños materiales, aunque por fortuna no se reportaron personas lesionadas.Los hechos ocurrieron alrededor de

Leer más »
NOTICIAS

Asesinan a balazos a exalcalde de Actopan, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Esteban Alfonseca Salazar, exalcalde de Actopan, Veracruz, fue asesinado a balazos la madrugada del lunes junto a otra persona aún no identificada. El ataque ocurrió alrededor de las 00:00 horas en la localidad Plan Higuera, sobre la carretera Santa Rosa-Actopan. La Policía Ministerial investiga el

Leer más »