Connect with us

Identificados, traficantes de humanos que mataron a 53 migrantes en Texas; el operador del tráiler fue capturado drogado

El Piñero

➡️Otros dos sospechosos, Juan Claudio D’Luna-Mendez, de 23 años, y Juan Francisco D’Luna-Bilbao, de 48, ambos ciudadanos mexicanos.

Estados Unidos.- Dos personas más fueron acusadas el martes en relación con la tragedia migratoria de Texas, incluido el conductor acusado del camión con remolque que transportaba a las docenas de personas que murieron en una carrera fallida de contrabando.

Homero Zamorano Jr., de 45 años, el presunto conductor , fue acusado de un cargo de contrabando de extranjeros con resultado de muerte, anunció la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Texas en un comunicado de prensa.

Su comparecencia inicial ante el tribunal está programada para la 1:30 pm del miércoles.

Zamorano, de Pasadena, Texas, supuestamente abandonó el camión de 18 ruedas al costado de una carretera remota en San Antonio el lunes y huyó de la escena cuando los testigos escucharon un grito de ayuda y vieron el camión con cuerpos apilados en la parte trasera y en la parte trasera. terrestre.

Los policías lo encontraron escondido en un arbusto y lo arrestaron en el lugar . Según los informes, estaba drogado con metanfetamina en ese momento y fue llevado a un hospital local para recibir tratamiento.

El número de muertos por el horrible incidente de contrabando de personas aumentó a 53 el miércoles.

El presunto cómplice de Zamorano, Christian Martínez, de 28 años, también fue acusado el martes.

Martínez estaba en comunicación con Zamorano sobre el tráfico de personas, según los fiscales federales. Fue acusado de un cargo de conspiración para transportar inmigrantes ilegales con resultado de muerte.

Otros dos sospechosos, Juan Claudio D’Luna-Mendez, de 23 años, y Juan Francisco D’Luna-Bilbao, de 48, ambos ciudadanos mexicanos, ya habían sido acusados ​​de posesión de armas de fuego mientras residían ilegalmente en Estados Unidos.

La gran cantidad de víctimas es uno de los peores casos de muertes de migrantes en la historia reciente.

Con información de NY Post https://nypost-com.translate.goog/2022/06/29/homero-zamorano-accused-driver-of-texas-migrant-truck-charged-in-horror/?utm_source=NYPTwitter&utm_medium=SocialFlow&utm_campaign=SocialFlow&_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Pruebas genéticas identifican a dos ciudadanos colombianos localizados en un paraje de Huejotzingo

Redacción | El Piñero Puebla.— Autoridades estatales confirmaron mediante análisis genéticos que los restos encontrados en el paraje conocido como El Catrín, en la junta auxiliar de Santa María Tianguistenco de Huejotzingo, corresponden a Jairo Fernando y Guillermo, dos ciudadanos colombianos reportados como desaparecidos desde octubre de 2025; ambos habían

Leer más »
Nacional

Encuentran cuerpos de mujer y sus dos hijos tras acusar a su esposo de ser favorecido en su proceso de divorcio (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

• Pese a que estuvo preso por violencia doméstica, las autoridades no investigan al cónyuge como principal sospechoso del multihomicidio. Los cuerpos de una mujer y dos menores de edad fueron hallados en una casa de Bonanza, Arkansas, el pasado 3 de diciembre. Se presume que los tres tenían impactos

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva contra imputado por violación de una adolescente en la región de la Costa

Oaxaca de Juárez a 18 de enero de 2026.-Como resultado de investigaciones orientadas a garantizar el derecho de niñas, niños, adolescentes y mujeres a una vida libre de violencia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de un

Leer más »