Connect with us

Identificados, traficantes de humanos que mataron a 53 migrantes en Texas; el operador del tráiler fue capturado drogado

El Piñero

➡️Otros dos sospechosos, Juan Claudio D’Luna-Mendez, de 23 años, y Juan Francisco D’Luna-Bilbao, de 48, ambos ciudadanos mexicanos.

Estados Unidos.- Dos personas más fueron acusadas el martes en relación con la tragedia migratoria de Texas, incluido el conductor acusado del camión con remolque que transportaba a las docenas de personas que murieron en una carrera fallida de contrabando.

Homero Zamorano Jr., de 45 años, el presunto conductor , fue acusado de un cargo de contrabando de extranjeros con resultado de muerte, anunció la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Texas en un comunicado de prensa.

Su comparecencia inicial ante el tribunal está programada para la 1:30 pm del miércoles.

Zamorano, de Pasadena, Texas, supuestamente abandonó el camión de 18 ruedas al costado de una carretera remota en San Antonio el lunes y huyó de la escena cuando los testigos escucharon un grito de ayuda y vieron el camión con cuerpos apilados en la parte trasera y en la parte trasera. terrestre.

Los policías lo encontraron escondido en un arbusto y lo arrestaron en el lugar . Según los informes, estaba drogado con metanfetamina en ese momento y fue llevado a un hospital local para recibir tratamiento.

El número de muertos por el horrible incidente de contrabando de personas aumentó a 53 el miércoles.

El presunto cómplice de Zamorano, Christian Martínez, de 28 años, también fue acusado el martes.

Martínez estaba en comunicación con Zamorano sobre el tráfico de personas, según los fiscales federales. Fue acusado de un cargo de conspiración para transportar inmigrantes ilegales con resultado de muerte.

Otros dos sospechosos, Juan Claudio D’Luna-Mendez, de 23 años, y Juan Francisco D’Luna-Bilbao, de 48, ambos ciudadanos mexicanos, ya habían sido acusados ​​de posesión de armas de fuego mientras residían ilegalmente en Estados Unidos.

La gran cantidad de víctimas es uno de los peores casos de muertes de migrantes en la historia reciente.

Con información de NY Post https://nypost-com.translate.goog/2022/06/29/homero-zamorano-accused-driver-of-texas-migrant-truck-charged-in-horror/?utm_source=NYPTwitter&utm_medium=SocialFlow&utm_campaign=SocialFlow&_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Cae presunto homicida de menor asesinado a balazos en CDMX

Redacción | El Piñero La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Cristofer “N” fue detenido y vinculado a proceso por su presunta participación en el asesinato de un menor de edad ocurrido en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. El crimen se registró

Leer más »
General

Operativos sorpresa sacuden el norte de Veracruz: tecnología asegurada y felino exótico bajo resguardo

Redacción El Piñero Veracruz.- En acciones coordinadas, fuerzas federales y estatales realizaron diligencias en los municipios de Tuxpan y Coatzintla. En Tuxpan fue intervenido un inmueble donde se aseguró equipo de videovigilancia, un dron y dispositivos de grabación; mientras que en Coatzintla, durante otra inspección, fue localizado un tigre de

Leer más »