Connect with us

Identifican a civil asesinado con 50 disparos en Tuxtepec; recién había salido de la cárcel

El Piñero

• Fue perseguido, “rafagueado” y su cuerpo arrojado al arroyo de aguas negras “San Jacinto”.

Carlos Abad/El Piñero

Un día después de que fuera hallado el cuerpo de un varón en el arroyo de aguas negras “San Jacinto” y de que se diera a conocer que previo a su asesinato fuera perseguido y “rafagueado” con más de 50 disparos, sus familiares identificaron al ejecutado número 3 en lo que va del año en Tuxtepec, Oaxaca.

Se trata de Felipe Pablo Fermín de aproximadamente 55 años de edad, quién recién recuperó su libertad, tras haber estado preso en el reclusorio de Tuxtepec, ubicado en la colonia moderna.

Felipe fue ejecutado con más de 50 disparos de armas largas o de asalto, de acuerdo al relato de vecinos y testigos, dos sujetos desconocidos lo corretearon desde la entrada de las vías del tren en los límites de las colonias el trópico y talleres, dónde comenzaron los disparos con municiones de calibre 5.56, que aún se encuentran en la zona y que recogieron varios lugareños, pero que no entregaron a las autoridades por temor.

El asesinato sucedió el martes 9 de agosto, pero el cuerpo fue encontrado el jueves 11, aunque por temor no habían dicho nada, hasta ayer que apareció el cuerpo en el arroyo San Jacinto, al fondo de las plataneras, cerca de la compañía cervecera del trópico.

El hoy occiso recién acaba de salir del reclusorio y tras obtener su libertad, se dedicó a ser carpintero ahí mismo en la colonia del trópico dónde tenía su domicilio y dónde también cuidaba borregos y unos cultivos.

Finamente dos días después el cuerpo flotó y lo encontraron algunos campesinos, quienes fueron aviso al número de emergencias 911, y ellos activaron a la guardia nacional, sedena, policías municipales, viales y bomberos, quienes ayudaron a sacar el cuerpo en una lancha.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por despojo agravado de un terreno, cometido por un grupo de personas en el Istmo de Tehuantepec

Redacción | El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de diciembre de 2025.-Como resultado del trabajo de investigación ministerial, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino identificada como M.J. o M.J.R., por el delito de Despojo Agravado en

Leer más »
Nacional

Puebla: “El Tato”vinculado por homicidio de 7 personas, extorsión y narcomenudeo; habría sido el causante del incendio al Table Dance Lacoss

Redacción | El Piñero Gabriel N. alias “El Tato” fue vinculado a proceso por homicidio doloso de siete personas, extorsión y narcomenudeo, se le acusa de ser el autor intelectual y material del incendio al Table Dance Lacoss en Puebla capital. Idamis Pastor Betancourt, Fiscal General del Estado, informó que

Leer más »
Loma Bonita

Fallece joven motociclista tras accidente en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.— La noche de este domingo se registró un lamentable accidente de vialidad que dejó como saldo a una persona sin vida. Los hechos ocurrieron sobre la calle México, esquina con Tlaloc, donde vecinos reportaron a un motociclista que se encontraba tirado sobre el

Leer más »