Connect with us

Identifican a civil asesinado con 50 disparos en Tuxtepec; recién había salido de la cárcel

El Piñero

• Fue perseguido, “rafagueado” y su cuerpo arrojado al arroyo de aguas negras “San Jacinto”.

Carlos Abad/El Piñero

Un día después de que fuera hallado el cuerpo de un varón en el arroyo de aguas negras “San Jacinto” y de que se diera a conocer que previo a su asesinato fuera perseguido y “rafagueado” con más de 50 disparos, sus familiares identificaron al ejecutado número 3 en lo que va del año en Tuxtepec, Oaxaca.

Se trata de Felipe Pablo Fermín de aproximadamente 55 años de edad, quién recién recuperó su libertad, tras haber estado preso en el reclusorio de Tuxtepec, ubicado en la colonia moderna.

Felipe fue ejecutado con más de 50 disparos de armas largas o de asalto, de acuerdo al relato de vecinos y testigos, dos sujetos desconocidos lo corretearon desde la entrada de las vías del tren en los límites de las colonias el trópico y talleres, dónde comenzaron los disparos con municiones de calibre 5.56, que aún se encuentran en la zona y que recogieron varios lugareños, pero que no entregaron a las autoridades por temor.

El asesinato sucedió el martes 9 de agosto, pero el cuerpo fue encontrado el jueves 11, aunque por temor no habían dicho nada, hasta ayer que apareció el cuerpo en el arroyo San Jacinto, al fondo de las plataneras, cerca de la compañía cervecera del trópico.

El hoy occiso recién acaba de salir del reclusorio y tras obtener su libertad, se dedicó a ser carpintero ahí mismo en la colonia del trópico dónde tenía su domicilio y dónde también cuidaba borregos y unos cultivos.

Finamente dos días después el cuerpo flotó y lo encontraron algunos campesinos, quienes fueron aviso al número de emergencias 911, y ellos activaron a la guardia nacional, sedena, policías municipales, viales y bomberos, quienes ayudaron a sacar el cuerpo en una lancha.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Roban motocicleta en la Colonia Dolores

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un ladrón de motocicletas fue exhibido a través de redes sociales, piden ayuda para identificarlo en el municipio de Oaxaca de Juárez. Su último robo lo cometió a las 02:40 horas de este jueves 22 de septiembre, en la Calle Venustiano Carranza de

Leer más »
NOTICIAS

Machetean masculino en Zaachila, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un varón fue víctima de ataque con machete, resultó con cinco heridas en diversas partes del cuerpo, en la Colonia Cosijoeza del municipio de la Villa de Zaachila, región de Valles Centrales; fue canalizado al Hospital. La agresión ocurrió alrededor de las 05:40

Leer más »
General

Sin acceso vehicular, lluvias destrozan camino a San Francisco Salsipuedes

Carlos Abad/El Piñero Las lluvias del fin de semana, más el acumulado del mes, provocaron que la comunidad de San Francisco Salsipuedes quede sin acceso a vehículos, debido a las malas condiciones del camino de terracería que finalmente cedió a las inclemencias del tiempo. Vecinos de esa zona reportaron que

Leer más »