Redacción/El Piñero
Luego de volcar y posteriormente incendiarse una camioneta de redilas sobre la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque, en cuya unidad Chevrolet viajaban más de 25 migrantes en su mayoría hondureños, se dio a conocer que tres de los tripulantes perdieron la vida y el resto resultaron heridos.
Entre los migrantes que murieron calcinados fueron identificadas Rosa Florinda A. L y su sobrina, la menor de 13 años, Nesly N. en tanto se presume que el tercer calcinado fue el chofer de la camioneta quien aún no ha sido identificado.
Los lesionados fueron llevados a Coatzacoalcos y Minatitlán para recibir atención médica. A continuación, la lista de los identificados:
– Internados en el Hospital “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos:
1. Darwin Alberto Murcia Paz, Honduras, 26 Años.
2. Edwin Jovani Mejía Bustillo, Honduras, 33 Años.
3. Gloria Ondina Villanueva López, Honduras,40 Años.
4. Gloria Daniela Polanco Villanueva, Honduras,13 Años.
5. Carlos Alberto Huerta Gómez, quien resultó gravemente lesionada.
6.- Gerson Esaú Cáceres Quintanilla, Honduras, de 23 Años.
7.- Víctor Esaú Cánceres Villanueva, Honduras, 3 Años.
– IMSS Coatzacoalcos.
8.- Gerson Alvarado Vaca, Honduras, sin identificarse su edad.
9.- Ingrid Medina Mejía, Honduras, se ignora edad.
10.- Javier Zúñiga Alexander Honduras, se ignora edad.
– Hospital General de Minatitlán.
11.- Edgar Roberto Mich Padilla, Honduras, 18 Años.
12.- Evelyn Rocío Miranda Vázquez, Honduras, 32 años.
13. Erika Marina Espinoza Miranda, Honduras, 10 años
14.- Gloria Villanueva, Honduras, se ignora edad.
15.Josue Misael Álvarez Romero, Honduras, 22 años.
16. Hernán Ramos Cartagena, Honduras, se ignora edad.
17.- Yefin Yacano López Ramírez, Honduras, se ignora edad.
18.- Juan José Lara, Honduras, 13 Años.
19.- Héctor Manuel Rodríguez Hernández, Honduras,12 años.
Este trágico accidente sucedió la noche de ayer martes, por lo que la carretera quedó totalmente cerrada a la circulación por varias horas, y los automovilistas tuvieron que redirigirse hacia la autopista Coatzacoalcos – Villahermosa.
Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja, personal de Protección Civil, elementos de la Guardia Nacional y efectivos de la Policía Estatal.
Los lesionados fueron trasladados en varias ambulancias a diferentes hospitales de la zona. Asimismo, personal de bomberos de Nanchital, Coatzacoalcos y Minatitlán también brindaron el servicio de auxilio.
Por su parte, personal de la Fiscalía Regional de Nanchital realizó las diligencias y ordenó el traslado de los cuerpos donde serán identificados y a la espera de ser reclamados por sus familiares.