Connect with us

Identifican cadáver que flotó en el Río Papaloapan; lo apodaban “el gran pirul”, tenía discapacidad, fue asesinado

El Piñero

• Fue reconocido por la prótesis en la pierna izquierda.

• Fue ultimado de un machetazo en la cabeza y su cuerpo arrojado al Río.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- El cadáver que flotó este lunes 4 de enero en el Río Papaloapan, fue identificado como Sergio Hernández Calte alias “El gran Pirul”, o también auto nombrado “el dueño de las calles de la colonia ex normal”, quien fue identificado por la prótesis en la pierna izquierda, ya que el señor de 48 años de edad, tenía una discapacidad, producto de un accidente que tuvo a la edad de 24 años aproximadamente.

“El gran Pirul” trabajaba de velador ocasional afuera del panteón, en el área de mausoleos; en vida vendía periódicos, fue bolero, también se dedicó a ser pintor, además bañaba perros y su otro apodo del “dueño de las calles de la colonia ex normal”, se debía a qué siempre andaba en bicicleta haciendo rondines para cuidar a sus vecinos, por quienes era muy querido.

Sergio Hernández Calte, tenía su domicilio en la calle “Díaz Mirón” y “Justo Sierra”, de la colonia ex normal, atrás de la escuela secundaria técnica número 2.

Su familia lo reportó como desaparecido desde el pasado miércoles 30 de diciembre, fecha en que fue visto por última vez.

Al ser rescatado sin vida, su cráneo presentaba un machetazo, que le provocó que la masa encefálica estuviera de fuera.

El resto del cuerpo presentaba hinchazón, y prácticamente estaba irreconocible, excepto por la prótesis en la pierna izquierda y algunos otros rasgos que quedaron intactos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Identifican a generador de tragedia vial: maestro causa la muerte de biker al conducir ebrio en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca

Redacción| El Piñero La comunidad lamenta la pérdida de un conocido motociclista, identificado como Martínez Cruz, de 40 años, quien falleció este domingo en un trágico accidente ocurrido en la carretera federal 190, kilómetro 35. Según fuentes informativas, el responsable del siniestro ha sido identificado como Abelardo Gómez Cruz, un

Leer más »
NOTICIAS

Intervención de fuerzas de seguridad federal en municipios de Oaxaca por violencia del crimen organizado

Redacción| El Piñero En lo que va de 2025, se contabilizan seis corporaciones de policía municipales en Oaxaca que han sido intervenidas por fuerzas estatales y federales debido a la creciente violencia vinculada al crimen organizado. Informes indican que los operativos recientes, que forman parte de la ‘Operación Sable’ implementada

Leer más »