Redacción El Piñero | Corresponsalía
Valsequillo, Puebla. – Javier Rosas Castillo, de 41 años de edad y originario del barrio de Jonetlán, municipio de Tecamachalco, reportado como desaparecido el miércoles 23 de julio fue hallado sin vida el lunes en el canal de este lugar, a la altura del paraje Las Palmillas, en los límites entre Xochitlán Todos Santos y Tlacotepec de Benito Juárez.
Fueron campesinos que trabajan en los alrededores del canal quienes vieron el cuerpo flotando el domingo 27 de julio, y el rescate de su cuerpo se realizó el lunes con apoyo de personal de emergencias y agentes ministeriales.
De acuerdo con las autoridades ministeriales, el cuerpo de Javier presentaba huellas de violencia extrema, signos de tortura y heridas por arma de fuego, por lo que la principal línea de investigación apunta a un posible ajuste de cuentas, aunque no se han revelado más detalles.
El día de su desaparición, Javier vestía una playera polo negra, pantalón de mezclilla azul marino y zapatos negros. Entre sus señas particulares destacan:
Una cicatriz de 10 cm en el rostro
Otra de 5 cm en el pie izquierdo
Múltiples marcas por picaduras de insecto
Un tatuaje ilegible y una cruz en el brazo derecho
Una deformidad en los dedos pulgar e índice de la mano izquierda, con forma de telaraña
Los familiares acudieron al anfiteatro del panteón municipal de Tecamachalco para realizar la identificación formal y comenzar los trámites para la sepultura.
El caso es investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla.