Connect with us

Identifican en Tamaulipas un caso de la nueva cepa de coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

INFORMACIÓN DE: EL UNIVERSAL

Ciudad Victoria.- Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas, confirmó la nueva cepa del coronavirus, conocida como B117, en un viajero internacional que llegó al estado el pasado 29 de diciembre.

A través de un comunicado se informó que se trata de un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, siendo confirmado de Covid-19 y de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra para descartar la portación de cepas no conocidas en el país.

El resultado de las pruebas resultó positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez en Reino Unido a mediados del mes de septiembre, misma que se ha convertido en la variante predominante en dicho país.

Molina Gamboa precisó que de forma inmediata se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, resultando negativas las muestras procesadas.

Hizo un llamado a extremar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y permanecer en casa el mayor tiempo posible ya que, dijo, se ha confirmado que la mutación B117 es más contagiosa que la cepa original.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Denuncian a Jesús Romero “Charvelín” ante el IEEPCO por actos anticipados de campaña

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Jesús Romero López alias “Charvelín”, íntimo del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz, fue denunciado ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) por actos anticipados de campaña, inundó de espectaculares y anuncios con su imagen la ciudad capital. El representante

Leer más »
NOTICIAS

Sin tener facultad, PAN capitalino no avala candidatura común con PRI-PRD; charolean como 2ª fuerza política y piden encabezarla

Jaime GUERRERO | El Piñero Con fines personales, grupales y pese a que no son la primera fuerza política, ex diputados, ex funcionarias e integrantes de la dirigencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Oaxaca de Juárez, anunciaron que aún no avalan una candidatura común con

Leer más »