Connect with us

Identifican a las tres personas ejecutadas en Tututepec

El Piñero

 

Carlos Tirado

Tututepec, Oaxaca.- Fueron identificados los cadáveres localizados el día de ayer

alrededor de las 05:30 horas, en el interior de una cantina sin razón social de la comunidad de el Azufre, Tututepec.

Al termino de las primeras indagatorias y el levantamiento de los cuerpos por parte de elementos de la agencia estatal de investigaciones del grupo Rio Grande se informó que dos cadáveres de quienes respondieron a los nombres de Oscar Hernández Bello de 34 años, originario y vecino de Chacahua, de ocupación pescador y Cosme González Gallardo alias “El Moy” de 59 años, originario de El chivo, Pinotepa Nacional, y vecino del Azufre, este último era dueño de la cantina.

La tercera víctima de nombre Fermín Corcuera Ramírez, de 33 años, originario y vecino de Chacahua de Ocupación comerciante, cuyo cuerpo se localizó en posición sedente como copiloto en el interior de la camioneta marca Nissan tipo estaquita color roja con placas de circulación HX19351 del estado de Guerrero el cual se encontraba estacionado frente a la cantina.

Los cadáveres presentan múltiples lesiones producidas por disparos de arma de fuego, únicamente se localizo en la puerta principal un casquillo percutido calibre .12.

La señora Zenaida Renteria Salinas de 32 años, esposa del finado Cosme González Gallardo, manifestó que su esposo se dedicaba a la venta de cervezas y el 03 de junio aproximadamente las 23:30 horas, llegaron dos señores a ingerir bebidas embriagantes a la cantina y como ya era tarde se fue a su cuarto a descansar con sus hijos, más tarde escuchó unos disparos en el interior de la cantina, al salir a ver que había pasado vio a su esposo sentado en una silla con un disparo en la cabeza y otro señor tendido en el suelo.

Además de otra persona ya sin vida en el interior de la camioneta que estaba estacionada frente a la cantina, por lo que le dio aviso al agente municipal de lo que había sucedido.

Apunto que ignora quién privó de la vida a su esposo y a las otras dos personas.

Vecinos quienes omitieron sus generales por temor a represalias, coincidieron en manifestar que en la negociación siempre había escándalos y riñas en las noches por la venta del alcohol y presuntamente por la venta de droga (cocaína).

Y que son generalmente jóvenes que llegan al lugar, ingieren bebidas embriagantes en la negociación y presuntamente consumen droga y que posiblemente por esta causa se haya suscitado una riña en la negociación y por ese motivo los hayan privado de la vida.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Stranger Things versión Oaxaca; Vecna (Salomón Jara) no quiere soltar el poder y los demogorgones tapizan calles para frenar la revocación de mandato

➡️ Actualmente, el gobernador Salomón Jara, en una analogía inevitable con Vecna, parece empeñado en controlar cada engranaje del sistema político y gubernamental para mantenerse en el poder Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.– Para quienes han visto la exitosa serie de Netflix Stranger Things, la historia gira en

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Madrugada de terror en derby de gallos, 2 ex-elementos de seguridad caen tras incidente armado en Huazolotitlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Dos personas perdieron la vida durante incidente armado registrado la madrugada del domingo 10 de enero, en derby de gallos realizado en la comunidad de José María Morelos, municipio de Santa María Huazolotitlán, región Costa; las víctimas fueron identificadas como un ex-militar y un

Leer más »
General

Denuncian privación ilegal de libertad de ex autoridades en San Juan Juquila Mixes

Jaime GUERRERO Un grupo de personas de la comunidad de San Juan Juquila Mixes denunció que ex autoridades municipales fueron privadas ilegalmente de su libertad por personas vinculadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Califican esos hechos como actos de intimidación y violencia política. Entre los detenidos se encuentran el expresidente

Leer más »
General

Hermana de joven lesionada en accidente de alcalde de Huatulco advierte acciones legales por violencia digital

Jaime GUERRERO Michell Enríquez, hermana de Dulce, la joven que resultó gravemente lesionada en el accidente automovilístico en el que viajaba el presidente municipal de Huatulco, Julio Cárdenas Ortega, denunció a través de redes sociales la difusión de información falsa y mensajes de odio en contra de la víctima, advirtiendo

Leer más »