Desde las primeras horas de este día, se dio a conocer que una mujer bautizada a través de redes sociales como la Hiena de Chilpancingo, presuntamente asesinó a su propia hija de tan solo 3 años de edad.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves, luego de que una mujer de 20 años abandonara el cuerpo de su pequeña en la casa de sus abuelos la cual se encuentra ubicada en la colonia Caminos en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.
De acuerdo con las autoridades, la menor respondía al nombre de América N., y su cuerpo presentaba golpes, quemaduras y cicatrices, por lo que se determinó que al parecer la niña sufría violencia familiar por parte de su progenitora, identificada como Idina Espinoza Adame.
Se reveló que a las 02:00 de la madrugada los servicios de emergencia fueron alertados sobre lo sucedido mediante una llamada telefónica hecha por los familiares de la menor al 911, quienes detallaron que al interior de su domicilio, frente a la colonia Caminos sobre el Libramiento a Tixtla y a unos metros de la escuela primaria José Marti, se encontraba una menor de edad que al parecer ya no contaba con signos vitales.
Los paramédicos de la Cruz Roja y personal de la Policía Municipal acudieron a la zona; de inmediato acordonaron el lugar y comenzaron con las investigaciones correspondientes.
Momentos después se informó que la madre de la pequeña había llegado con la niña en brazos hasta la casa de sus abuelos, tocó la puerta; una señora abrió, y de inmediato Idina le entregó a América y sin decir ninguna palabra se retiró.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron la muerte de la menor de edad; el cuerpo fue trasladado a las oficinas del Servicio Médico Forense para que elementos de peritos de la Fiscalía y agentes de la Policía Ministerial realicen las diligencias correspondientes.
Finalmente, las autoridades detallaron que no se sabe nada sobre el paradero de la madre, quien ya fue bautizada por los internautas como la nueva Hiena de Chilpancingo.
Con información de El Sol de México, Excélsior y La Letra Roja.