Connect with us

IEEPCO organizará debate con candidatos a Diputados Locales

El Piñero

  • El objetivo es el que los ciudadanos comparen en tiempo real las propuestas.

Corresponsalía El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- La ley electoral establece que se debe llevar a cabo un debate entre los candidatos a la diputación local, lo pidan o no los candidatos, sentenció Pablo Mariano Ibáñez, presidente del consejo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

“Para esto ya estamos preparando como se llevará a cabo, los moderadores y el formato para que se cumpla con los lineamientos establecidos, así lo dio a conocer” aclaró.

Mariano Ibañez mencionó que ellos estarán convocando a los candidatos locales mediante los lineamientos para que se lleve a cabo un debate, así mismo se determinará la fecha y plazos donde los candidatos fijaran las modalidades y establecer cuando se hará el debate pues de esta manera los ciudadanos conocerán realmente cuáles son sus propuestas de campaña “menos ataques” pidió el titular del IEEPCO.

Precisó que también se determinara quien será el moderador o moderadora pues tiene que ser una persona preparada ya que todo se realizara por medio de lineamientos ya que no debe haber favoritos, todo será basado a un tiempo por candidato, ni uno más y ni uno menos para evitar controversias con algunas de las partes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ilse Nolasco denuncia video falso difundido por presunto grupo criminal; exige continuar la búsqueda de sus padres

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Ilse Nolasco, ex candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista, rechazó categóricamente la veracidad de un video difundido en redes sociales, donde un presunto grupo criminal interroga a un varón relacionado con la desaparición de sus padres. La activista calificó el video como

Leer más »
General

Ilse Nolasco pide ayuda al Gobierno de Veracruz para localizar a sus papás; terrenos que venderían pasarían por ductos de PEMEX

Redacción El Piñero ➡️ Sus papás acudieron a José Azueta para vender unos terrenos que, según precisa Ilse Nolasco, estarían en zona de ductos de Pemex ➡️ Por ello no descarta que el crimen organizado esté detrás de sus desapariciones; “mis papás son gente de bien, honestas, trabajadoras” Este viernes,

Leer más »
General

UNPA, semillero de talento en el norte de Oaxaca; más de 800 nuevos profesionales egresan en Tuxtepec y Loma Bonita

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.–La Universidad del Papaloapan (UNPA), considerada la institución pública de educación superior más importante del norte de Oaxaca, reafirma su compromiso con la formación académica al egresar a más de 800 nuevos profesionales en sus campus de Tuxtepec y Loma Bonita. De este total, 113 corresponden

Leer más »