Connect with us

IEEPO dará de baja a estudiantes normalistas por manifestaciones en Oaxaca capital

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La dirección general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que iniciará procedimiento de baja a los estudiantes normalistas que sean identificados y se pruebe su participación en actos de “vandalismo” durante las manifestaciones registradas la tarde de este sábado.

A través de un comunicado, el director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez, expresó que dichas acciones no se justifican, pues la dependencia mantiene un diálogo abierto, transparente y en un marco de respeto al Estado de derecho.

Por lo que se iniciará un procedimiento de baja a los alumnos que se identifiquen y se pruebe su participación en estos actos.

Como se sabe, los estudiantes se manifiestan por la demanda de un diplomado para alumnos del quinto semestre de la Escuela Normal de Educación Especial (ENEE).

De acuerdo con el IEEPO, ya hay avances en la construcción de la propuesta en conjunto con la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESUM), y se tiene contemplado su implementación en el mes de octubre próximo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Padre de familia solicita intervención de autoridades tras atropellamiento y presunto deslinde de aseguradora en el Puerto de Veracruz; una joven está grave

➡️El padre agregó que videos del accidente habrían sido retirados, aunque afirmó que ya cuentan con una grabación donde se observa la mecánica del hecho Redacción El Piñero Veracruz, México.-  Un padre de familia en Veracruz solicitó apoyo de autoridades estatales para que la aseguradora y la empresa responsable cubran

Leer más »
General

Rocío Nahle visibiliza el talento artesanal y la identidad veracruzana en las fiestas de La Candelaria

>Portó un traje tradicional confeccionado por manos tlacotalpeñas. Tlacotalpan, Ver., lunes 02 de febrero de 2026.– En el marco de las fiestas de La Candelaria, la gobernadora Rocío Nahle García refrendó su respaldo al talento artesanal veracruzano al portar un vestido elaborado por la artesana textil tlacotalpeña Zayra Palacios Aguilera,

Leer más »
NOTICIAS

Ejecutan a dos hombres en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Dos personas del sexo masculino fueron ejecutadas a balazos en la calle Próspero González, en el Barrio San Miguel, municipio de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. Al lugar acudieron corporaciones de seguridad municipal y estatal, quienes acordonaron la zona. Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones

Leer más »