Connect with us

Illinois, EU: 450 sacerdotes abusaron sexualmente de más de dos mil menores (Astillero Informa)

Emmanuel Palacios

Se realizó una extensa investigación que abarcó alrededor de 700 páginas, revelando los abusos cometidos en las ciudades de Belleville, Chicago, Joliet, Peoria, Rockford y Springfield.

Según el informe recientemente publicado este martes por el fiscal general del estado, Kwame Raoul, al menos mil 997 menores fueron víctimas de abusos sexuales cometidos por 451 clérigos y líderes religiosos en la diócesis de Illinois, Estados Unidos.

El extenso informe, que consta de aproximadamente 700 páginas, revela que los abusos fueron perpetrados por miembros del clero y otros individuos pertenecientes a la diócesis católica de Illinois, que incluye las ciudades de Belleville, Chicago, Joliet, Peoria, Rockford y Springfield.

En el informe se han agregado 149 nombres a la lista de abusadores sexuales de menores que ya habían sido identificados públicamente por las diócesis antes o durante la investigación. Esto eleva el número total de abusadores identificados a 451, lo que representa cuatro veces la cifra proporcionada por la iglesia antes de 2018, cuando el Estado inició su investigación.

Los nuevos nombres fueron proporcionados por las víctimas que relataron sus abusos a los investigadores. Además, los investigadores llevaron a cabo entrevistas con líderes religiosos y revisaron más de 100 mil páginas de documentos en posesión de la diócesis. Según Raoul, de los 451 presuntos abusadores mencionados en el informe, 330 ya han fallecido.

En un comunicado, el fiscal general dijo: “Es posible que estos perpetradores nunca rindan cuentas ante un tribunal, pero al nombrarlos aquí, la intención es ofrecer una rendición de cuentas pública y una medida de sanación para los sobrevivientes que han sufrido durante mucho tiempo en silencio”.

El informe documenta varios casos, entre ellos el del sacerdote Thomas Francis Kelly, quien cometió abusos contra más de 15 niños de entre 11 y 17 años en diversas parroquias durante las décadas de los sesenta y setenta.

Uno de los testimonios es el de Joe, quien tenía 11 años cuando Kelly abusó de él. Según el informe, el sacerdote invitó a Joe a ver una película y pasar la noche en la rectoría, donde le ofreció cerveza. Joe relata que se despertó en medio de la noche y descubrió al padre Kelly practicándole sexo oral. Otras víctimas de los abusos de Kelly, quien falleció en 1990, también comparten sus experiencias en el informe.

Además, el informe incluye un conjunto de recomendaciones que abarcan 50 páginas, dirigidas a las diócesis, con el objetivo de fomentar la transparencia y promover la denuncia de posibles abusos que puedan ocurrir.

“Este texto fue generado con la ayuda de ChatGPT, un modelo de lenguaje alojado en la plataforma de OpenAI”

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Puebla, segundo lugar nacional en linchamientos; “hay profunda desconfianza de los ciudadanos hacia las instituciones de seguridad”: Casandra Ramírez

➡️  La psicología de masas juega un papel crucial en estos actos violentos, donde el anonimato permite que la gente cometa actos atroces sin temor a repercusiones inmediatas: Casandra Ramírez Redacción El Piñero México.-  Puebla se posiciona como uno de los estados con mayor número de linchamientos en México, ocupando

Leer más »
General

Veracruz: Golpean y dejan inconsciente presunto taxista acosador en Poza Rica

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- El chófer del taxi marcado con con número 207, fue localizado golpeado e inconsciente, luego de ser acusado de intentar abusar sexualmente de mujer, en la Ciudad de Poza Rica. El ruletero fue localizado inconciente, autoridades policíacas información que fue agredido por personas no

Leer más »