Connect with us

Ilse Mariela Nolasco tomará protesta como presidenta del PVEM en Tuxtepec

El Piñero

• Desde hace 15 años no había un comité municipal del partido verde en la segunda ciudad más importante del Estado.

• Incluso su nombre “suena” para ser líder estatal en un futuro no muy lejano.

Carlos Abad/El Piñero

A inicios de la próxima semana, el presidente del Partido Verde Ecologista de México en el Estado de Oaxaca José Antonio Estefan Gillessen, tomará protesta a la joven Ilse Mariela Nolasco como nueva dirigente del PVEM en el municipio de Tuxtepec; por lo que la ex candidata a la Diputación Local pasará a la historia, después de 15 años de estar acéfalo ese cargo.

Ilse Nolasco se ha caracterizado por ser una emprendedora social, solidaria y entregada a su trabajo, una de las líderes más jóvenes dentro de la política de la región de la Cuenca del Papaloapan.

La próxima presidenta del PVEM es egresada de la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación con el mejor promedio de su generación y Administración Municipal por el Tecnológico de Monterrey, posteriormente  en el 2015 se involucró dentro de los Medios de Comunicación, permaneciendo por 4 años consecutivos en diversos programas misceláneos juveniles de televisión, en donde creó secciones para dar a conocer a los jóvenes talentos de Tuxtepec en diversos ámbitos.

Su trabajo en materia de juventud comenzó en el 2016 cuando formó parte como representante juvenil en el colectivo “Jóvenes por Tuxtepec”, realizando diversos programas sociales y culturales.

En el 2017 tuvo la oportunidad de impulsar el Primer Instituto Municipal de la Juventud de la mano con el Presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila (QEPD) para la administración 2017-2018, siendo la primer mujer en ocupar una instancia de juventud.

Dentro del ámbito político, el 14 de septiembre del 2020 fue nombrada Coordinadora Estatal de Juventud Fuerza Verde del Partido Verde Ecologista de México en Oaxaca, donde ha recorrido casi todo el estado formando comité juveniles municipales, siendo el primer partido político en el estado en crearlos para el fortalecimiento de la participación política de los jóvenes y de la toma de decisiones.

Debido a su trabajo dentro del PVEM fue designada candidata a la Diputación Local por su distrito 02, Tuxtepec, siendo la candidata más joven durante el proceso electoral 2021. Su campaña marcó un antes y después en la comunicación política , su lema #YaNosToca generó click con la ciudadanía, buscando eliminar las viejas prácticas y creando un voto concientizado.

Por su fuera poco, Ilse Mariela Nolasco representó a México en el congreso internacional de jóvenes politicos de las américas en Valledupar, Colombia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Trabajadores del ISSSTE en Tuxtepec cuelgan mantas y laboran bajo protesta

Redacción El Piñero San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca. — Médicos, personal administrativo y de limpieza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tuxtepec realizaron una manifestación pacífica este miércoles, colocando mantas en las instalaciones y trabajando bajo protesta para exigir la destitución de

Leer más »
General

Hermano del gobernador Salomón Jara renuncia como secretario municipal del Ayuntamiento de Oaxaca Capital; asepsia en víspera de la Revocación de Mandato

➡️ ¿Renunciará la demás parentela Jara que sigue en nómina del Gobierno del Estado? Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.- La “nueva encomienda” de Noé Jara Cruz —hermano del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara— es, en realidad, una retirada estratégica frente al evidente y mayúsculo rechazo ciudadano y el

Leer más »
Nacional

Detienen a agresor de abuelitas en San Cristóbal de Las Casas

Redacción|El Piñero La rápida intervención de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas permitió la detención de un hombre que agredió con arma blanca a dos mujeres adultas mayores en distintos puntos de la ciudad. Según los informes, el primer ataque ocurrió en la calle Real de Mexicanos

Leer más »
General

Policía Estatal detiene a varón por resistencia de particulares y viajar en moto con alteraciones en número de motor en Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre de 30 años de edad por el presunto delito de resistencia de particulares, durante un operativo de seguridad realizado en este municipio. Según el reporte oficial, al realizar una inspección se detectó que la motocicleta que

Leer más »
General

Fatal choque en la Supercarretera Oaxaca–Puerto Escondido deja un muerto y varios heridos; hay obras inconclusas y cobros excesivos en casetas de peaje

➡️ Los automovilistas siguen pagando dos casetas de peaje de $234 pesos cada una, en una autopista que no ofrece condiciones de seguridad ni de conclusión de obra. Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Un trágico accidente automovilístico se registró la tarde de este lunes en la Supercarretera Oaxaca–Puerto Escondido,

Leer más »