Connect with us

Imágenes de caza de bisontes en Coahuila causan indignación

El Piñero

Francisco Félix | julioastillero.com

Apenas unos días después de que se anunciara la llegada a Coahuila del bisonte americano, tras 100 años de ausencia, han circulado imágenes donde diversas personas aparecen cazando a dichos animales, lo que ha ocasionado indignación en redes sociales.

El sitio del Rancho Buena Vista en Facebook publicó las imágenes, donde se ve a los orgullosos cazadores.

Apenas la semana pasada, María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó: “Después de más de 100 años de ausencia del bisonte americano en las planicies de #Coahuila, en 2020 la @CONANP_mx logró el establecimiento de una segunda manada de estos hermoso animales”.

En Coahuila, está prohibida la caza de estos animales. Pese a ello, la página del Rancho Buena Vista señalaba que cuenta con el servicio de cacería de bisonte al aire libre.

Anuncio

Tras darse a conocer las imágenes, se dio de baja la página de Facebook. Las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Con información de : https://julioastillero.com/imagenes-de-caza-de-bisontes-en-coahuila-causan-indignacion/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Avanza solución para carretera Mitla-Tehuantepec tras colapso del túnel falso “El Tornillo”; se construirá puente elevado sobre río: SICT

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), reportó un avance del 80 % en el proyecto ejecutivo para sustituir el túnel falso “El Tornillo” –colapsado por los derrumbes provocados por el huracán “Erik” a mediados de 2025– por un puente elevado sobre el río Tehuantepec, en el

Leer más »
General

Abandonan cuerpo maniatado en carretera federal del Istmo

Redacción | El Piñero La mañana de este sábado, se dio a conocer sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida a un costado de la carretera federal 185, en el tramo La Ventosa–Matías Romero. Según reportes preliminares, fueron vecinos de La Mata, Oaxaca, quienes alertaron sobre el

Leer más »