Connect with us

Imágenes de caza de bisontes en Coahuila causan indignación

El Piñero

Francisco Félix | julioastillero.com

Apenas unos días después de que se anunciara la llegada a Coahuila del bisonte americano, tras 100 años de ausencia, han circulado imágenes donde diversas personas aparecen cazando a dichos animales, lo que ha ocasionado indignación en redes sociales.

El sitio del Rancho Buena Vista en Facebook publicó las imágenes, donde se ve a los orgullosos cazadores.

Apenas la semana pasada, María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó: “Después de más de 100 años de ausencia del bisonte americano en las planicies de #Coahuila, en 2020 la @CONANP_mx logró el establecimiento de una segunda manada de estos hermoso animales”.

En Coahuila, está prohibida la caza de estos animales. Pese a ello, la página del Rancho Buena Vista señalaba que cuenta con el servicio de cacería de bisonte al aire libre.

Anuncio

Tras darse a conocer las imágenes, se dio de baja la página de Facebook. Las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Con información de : https://julioastillero.com/imagenes-de-caza-de-bisontes-en-coahuila-causan-indignacion/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Calles convertidas en nubes químicas; camioneta de “salubridad” baña de blanco a la población contra el dengue en Tuxtepec

Redacción El Piñero La noche de este sabado las calles y avenidas quedaron cubiertas de un espeso polvo blanco tras el paso de una camioneta de la Secretaría de Salud, que realizaba labores de fumigación para combatir el paludismo. El operativo, lejos de pasar desapercibido, generó sorpresa y preocupación entre

Leer más »
NOTICIAS

Alerta por desarrollo de nubosidad y lluvias en la Cuenca del Papaloapan

Redacción|El Piñero Este miércoles, la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz y Oaxaca, está experimentando un notable desarrollo de nubosidad que se desplaza de norte a sur. Según los últimos reportes, se presentan eventos de lluvias dispersas en la región, lo que podría influir en las condiciones climáticas locales. Esta mañana,

Leer más »
General

Ambulancias olvidadas en Chetumal contrastan con la urgencia de atención médica en el sur de Quintana Roo

Redacción|El Piñero Chetumal y comunidades rurales de Quintana Roo enfrentan serias carencias en la atención prehospitalaria, mientras al menos 12 ambulancias en buen estado permanecen ocultas detrás de la Academia de Policía en Huay-Pix. Según el portal “Cambio 22”, estas unidades, que fueron aparentemente donadas y resguardadas por la Secretaría

Leer más »