Connect with us

[IMÁGENES FUERTES] Oaxaca: Conflicto agrario deja un muerto, 3 heridos y 13 desaparecidos en San Juan Mazatlán Mixe

José Luis

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Conflicto agrario entre los municipios de Santo Domingo Petapa y San Juan Mazatlán Mixe, dejó un muerto, tres heridos y 13 personas privadas de su libertad, exige una intervención del Gobierno de Oaxaca.

La emboscada se registró alrededor de las 10:00 horas de este viernes 12 de mayo, en el Paraje Cerro Buena Vista del municipio de San Juan Mazatlán Mixe.

Trascendió que habitantes del municipio de Santo Domingo Petapa emboscaron a ciudadanos de la comunidad Loma de Santa Cruz, derivado de viejo conflicto agrario.

La persona fallecida fue identificado como Porfirio Bautista Domínguez, los heridos de gravedad son Luis Epitacio, Jaime Luciano Cruz y Epitacio Marcial.

Las personas privadas ilegalmente de su libertad son Wilfidro Simeón Eleuterio, Maclovio Simeón Eleuterio, Longino Marcial Marcial, Pablo Antonio Andrés, Fidel Cabrera Epitacio.

Así como Uriel Miguel Miguel, Bulmaro Domínguez, Miguel Bonifacio Narciso, Jonathan José Cesáreo, Ernesto Andrés Epitacio, Jose Ángel Marcial Andrés, Cirino Eleuterio Matías, Luis Enrique Miguel Feliciano.

Las autoridades de Loma de Santa Cruz responsabilizaron de los hechos a las Autoridades Agrarias y Municipales de Santo Domingo Petapa.

El Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, ha tenido varios fracasos y no ha podido detener la sangre que brota de los conflictos agrarios en Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

IEEPCO – INE valida 518 mil 979 apoyos para revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca; por inconsistencias invalidan 198 mil apoyos

Jaime GUERRERO El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presentó ante su Consejo General el Informe final de resultados de la verificación de apoyos ciudadanos para la solicitud de revocación de mandato del gobernador Salomón Jara Cruz, en el que concluye que 518 mil 979 apoyos

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene a imputado por homicidio cometido al interior de un rancho en el estado de Veracruz

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración interinstitucional, ejecutaron una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificado como R.C.T., por el delito de homicidio calificado con ventaja, ocurrido en el municipio

Leer más »