Redacción El Piñero | Corresponsalía
La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó el deceso de una niña de 7 años ocurrido tras un deslave ocasionado por las recientes tormentas en un camino de Huautla de Jiménez, en la Cañada, donde se reportaron inicialmente seis heridos, tres de los cuales fueron trasladados a hospitales en Puebla y Huautla.
Además, en la comunidad de Piedra Grande, perteneciente al municipio de Santa Cruz Zenzontepec, en la Sierra Sur, se realizó la evacuación de viviendas en riesgo, afectando a 47 personas, incluido un grupo de niños y una mujer embarazada. Se detectaron daños en la infraestructura eléctrica y de agua potable, impactando a múltiples hogares y espacios públicos.
Las autoridades de Protección Civil también han instado a los automovilistas a tener precaución al circular por la carretera federal 182, donde se ha registrado un hundimiento sobre el tramo Tuxtepec-Jalapa de Díaz, a la altura del paraje “La Sorpresa”, en la región Cuenca del Papaloapan. El tránsito vehícular se mantiene en un carril.
La situación sigue siendo monitoreada, y se están tomando medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos mientras se realizan evaluaciones y reparaciones necesarias en la región.
En respuesta a los desastres, se están considerando refugios temporales para los afectados, quienes se encuentran actualmente al resguardo de familiares.