Connect with us

Imparable la violencia en Cosolapa, Oaxaca; se registran tres ejecuciones continuas

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Cosolapa, Oax.- La violencia en la Cuna de la Alegría está imparable, tan sólo en tres días van tres ejecuciones, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto para frenar la ola de inseguridad y violencia que azota fuertemente a esa zona de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Reportes indican que se registraron tres decesos desde el sábado pasado en los cuales perdieron la vida dos varones y una mujer.

La primera víctima se registró el sábado pasado en la comunidad de Barbasco, donde el ex agente municipal de la localidad, Irineo Reyes Veraz, fue ejecutado a balazos en plena fiesta familiar a luz del día, hay que recordar que el hoy occiso había declarado ser víctima de amenazas en su contra semanas atrás, hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales este fue abatido, asimismo se desconoce el paradero de sus agresores. Hay que destacar que el cuerpo del infortunado quedó a unos pasos de la puerta de su casa ante el grito de sus familiares, mientras el comando armando salió huyo del lugar, Cosolapa.

El segundo atentado se registró en contra de la señora Francisca Mena, una mujer que fue extraída de su hogar por un grupo armando que llego a su domicilio de manera violenta, llevándosela con rumbo desconocido para posteriormente aparecer sin vida en los límites de Acatlán con varios impactos de bala en el abdomen.

El último caso se registró horas después, siendo Juan Carlos H.M., el ejecutado, quien era hijo de la señora Francisca Mena, de acuerdo con información dada, el hoy occiso yacía muerto en la comunidad de “La Estrella”, en los límites entre Acatlán y Cosolapa, justo en la parada de los camiones

Hasta el momento se desconocen los motivos de las ejecuciones y no se sabe el paradero de los agresores, sin embargo se espera que La Fiscalía abra carpetas e investigue los casos, por su parte pobladores de aquel lugar piden a las autoridades seguridad, pues Cosolapa se encuentra en uno de sus peores momentos por la inseguridad y violencia que se vive

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Accidentes

CDMX: Choque mortal en Eje Central; 1 fallecido y 5 lesionados

Redacción|El Piñero CDMX.- Un accidente entre una camioneta blindada de traslado de valores y un automóvil particular Volkswagen Gol rojo se registró el sábado 2 de agosto de 2025 en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y el Eje 3 Sur Morones Prieto, en la Colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc,

Leer más »
Nacional

Doble asesinato en Autopista México-Puebla

Redacción|El Piñero Puebla.- Un doble homicidio ocurrió en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Amozoc, cuando dos hombres fueron víctimas de un presunto robo de una camioneta, el incidente ha generado un gran despliegue de seguridad en la zona. Según informes preliminares, los hechos ocurrieron cuando los

Leer más »