De la corresponsalía
México.- Cinco días desaparecida y ninguna autoridad actuó con prontitud para localizar a Zazilha Edith, quien fue hallada muerta y con signos de violencia a sólo 300 metros de su casa en Ecatepec, Estado de México.
El cuerpo de la mujer de 28 años, ya presentaba señas de descomposición y estaba sobre un predio baldío de la calle Francisco Sarabia, en San Isidro Atlautenco.
Familiares declararon que abordó una camioneta de transporte público en el centro de Texcoco para regresar a su casa pero jamás volvió. Zazilha solo tenía la chamarrita que llevaba, su bolsa estaba tirada, su joyería la tenía puesta, su tupper de comida y estaban regados dulces que traía.
Una vendedora de frituras atestiguó que ella, luego de descender en el acceso principal de la comunidad sobre la carretera Texcoco-Lechería caminó y cuando estaba por llegar a su domicilio, uno o varios sujetos la sometieron y llevaron a un terreno, donde habrían abusado sexualmente de ella, para luego matarla.
Una mala búsqueda se inició de inmediato y la noche del lunes, que vecinos de un condominio cercano detectaron el cuerpo. Ningun detenido hasta ahora y ninguna pista de los autores de tal crimen.