Connect with us

Imparte SSO taller para reducir muerte materna

Staff El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el marco de las estrategias para reducir los índices de muerte materna, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron el curso-taller “Anticoncepción Post Evento Obstétrico”, dirigido al personal médico y paramédico del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.

 

Así lo dio a conocer, la jefa de la División de Ginecología, Elizabeth Ruíz Hernández, quien señaló que la planificación familiar post parto es de vital importancia, pues es necesario el espaciamiento de los embarazos como primera medida para reducir los riesgos de morbilidad y mortalidad materna.

 

“Para preservar la salud de la madre e hijo, es preciso que exista un intervalo mínimo de dos años en cada gestación; el método seleccionado por la paciente debe garantizar el mantenimiento de la lactancia, así como evitar embarazos no deseados, sobre todo en las adolescentes”, añadió la especialista.

 

La directora del Hospital Civil, Martiza Jenny Hernández Cuevas, subrayó que la constante profesionalización de los médicos y paramédicos del nosocomio es una de las prioridades de los SSO, ya que al brindarles las herramientas necesarias para la atención médica se garantiza un servicio de calidad.

 

Indicó que en la unidad médica se atienen diariamente de 25 a 30 partos de alto riesgo, por lo que es necesario que las mujeres asistan a sus consultas prenatales para descartar cualquier complicación a tiempo.

 

Hernández Cuevas detalló que durante la capacitación se expusieron temas como: la situación actual de la anticoncepción post evento obstétrico en el (H.G.D.A.V.), la revisión de anticonceptivos de sólo progestina, indicaciones y mecanismos de acción, técnica de aplicación del D.I.U.  T cobre, intervenciones para reducir el número de embarazos en adolescentes e implante subdérmico post evento obstétrico, entre otros.

 

Finalmente la funcionaria estatal, destacó que una de las prioridades del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y la Secretaria de Salud y Directora de los SSO, Gabriela Velásquez Rosas, es reducir los índices de mortalidad en el binomio madre-hijo, por lo que se han fortalecido las estrategias en todo el estado, para que las mujeres sean atendidas con calidad, oportunidad y con pleno respeto a sus derechos humanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Dejan mensaje intimidatorio contra mando policial en Tehuantepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un mensaje atribuido a la delincuencia organizada fue localizado la madrugada de este lunes en una zona pública del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, el cual estaba dirigido presuntamente al comisario de Seguridad Pública Municipal, Humberto Silva. El hallazgo de una cartulina fue reportado por

Leer más »
General

Escándalo en Oaxaca: Hijo de director de la PABIC y regidora capitalina presume lujos y artefacto bélico en redes

Redacción El Piñero Oaxaca.- Kevin Tejada, hijo del director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) de Oaxaca, Alejandro Andrey Tejada Morales, y de la secretaria de Bienestar y Tequios Vecinales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Deyanira Altamirano Gómez, generó polémica tras difundir imágenes donde aparece con

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan a el “Yaco” tras agresión armada; otro joven queda herido en la Quinta Sección de Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado durante un ataque armado registrado la noche del miércoles en la calle Cristóbal Colón de la Quinta Sección de Juchitán de Zaragoza. Tras el reporte ciudadano, corporaciones de seguridad acudieron al lugar; sin embargo, el cuerpo

Leer más »