Connect with us

Imparten plática en “Casa de Día” en el marco del Día Mundial de la tuberculosis; Centro de Salud busca erradicar la enfermedad [VIDEOS]

Yolanda

➡️ Si presenta algún síntoma como tos o fiebre, acuda a realizarse una prueba en las instalaciones del Centro de Salud

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- En el marco del Día Mundial de la tuberculosis, personal del Centro de Salud impartió una charla sobre esta enfermedad, en las instalaciones de la  “Casa de Día”, donde estuve presenta la presidenta del DIF, Esther Pitalúa, parte de su equipo y las personas que acuden habitualmente  a ese espacio.

La plática se da con el objetivo de que las personas distingan los síntomas que produce esta enfermedad, y si detectan alguno acudan a realizarse una prueba.

En tanto el director del Centro de Salud, médico Carlos Aquino Solano, indicó que los síntomas son Tos, disminución de peso, fiebre por la tarde noche, cansancio,  debilidad, por lo que al presentar alguno de ellos pueden acudir al Centro de Salud para realizarse la prueba.

Añadió que los pacientes con VIH son más propensos a presentar esta enfermedad debido a que tienen comprometido el sistema inmunológico.

Detalló que en Loma Bonita se detectan al menos 15 casos al año, pero la mayoría de ellos en una etapa avanzada; el objetivo de esta campaña es erradicar la enfermedad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Obreros del ingenio Constancia aparecen mutilados en Tezonapa, Veracruz

Redacción El Piñero Los cuerpos desmembrados de dos hombres fueron encontrados al interior de bolsas negras sobre un camino de terracería en la localidad Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Tezonapa, Veracruz. De acuerdo con los datos preliminares, las víctimas llevaban por nombre Leobardo “N” y José Miguel “N”, quienes

Leer más »
General

La CNTE levantó su plantón en la Ciudad de México y logró la reinstalación de 125 docentes en 25 estados del país.

Redacción El Piñero Docentes regresaron a las aulas después de varias semanas de paro magisterial de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México y en los zócalos de Oaxaca, Chiapas, Michoacán entre otros, pues la agrupación logró conquistas laborales importantes tras realizar

Leer más »