Connect with us

Implementa SSPO 17 Operativos Alcoholímetro durante el mes de julio

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- A fin de reducir el riesgo de accidentes viales causados por el consumo de alcohol y sustancias nocivas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), implementó 17 Operativos Alcoholímetro durante el mes de julio en diversas regiones de la entidad, llevando a cabo 422 pruebas que permitieron la detención y sanción de 180 conductores.

 

En este sentido , la Policía Vial Estatal realizó la madrugada de este sábado este mismo dispositivo en las regiones de Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan, lo que permitió la detención de 25 conductores quienes fueron sancionados tras dar positivo en las pruebas aplicadas.

 

La corporación activó puestos de control en puntos estratégicos de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, realizando 43 pruebas para detectar el nivel de alcohol en el aire exhalado de conductores que circulaban en diversos puntos de la capital.

 

En este sentido,  20 hombres y una mujer dieron positivo a estas pruebas, por lo que fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal para cumplir con 24 horas de arresto inconmutable, tal como lo señala el Reglamento de Tránsito Vigente.

 

Por otra parte, en San Juan Bautista Tuxtepec, fueron aplicadas 6 pruebas de alcoholemia, con las que se detectó a 4 conductores en estado de ebriedad, aplicándoseles la misma sanción.

 

Las unidades de motor quedaron bajo resguardo de la Policía Vial del Estado, en tanto se realizan los trámites correspondientes para su liberación.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca coadyuva en proceso legal con TSJO para restitución de vivienda a adulta mayor que fue víctima de despojo en Huajuapan de León

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 11 de diciembre de 2025.- Derivado de los procesos de investigación y acompañamiento, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coadyuvó en la restitución provisional de un bien inmueble a una persona adulta mayor que había sido víctima del despojo de su domicilio,

Leer más »
General

Marco Hernández denuncia campaña de difamación y niega vínculos ilícitos

Jaime GUERRERO Marco Hernández hizo público un posicionamiento en el que acusó una campaña de descalificación en su contra y negó de manera categórica cualquier relación con grupos criminales, actores políticos o instituciones gubernamentales. Hernández afirmó que los señalamientos recientes buscan “ensuciar” su nombre y desacreditar el trabajo comunitario que

Leer más »