Connect with us

Implementa SSPO 17 Operativos Alcoholímetro durante el mes de julio

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- A fin de reducir el riesgo de accidentes viales causados por el consumo de alcohol y sustancias nocivas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), implementó 17 Operativos Alcoholímetro durante el mes de julio en diversas regiones de la entidad, llevando a cabo 422 pruebas que permitieron la detención y sanción de 180 conductores.

 

En este sentido , la Policía Vial Estatal realizó la madrugada de este sábado este mismo dispositivo en las regiones de Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan, lo que permitió la detención de 25 conductores quienes fueron sancionados tras dar positivo en las pruebas aplicadas.

 

La corporación activó puestos de control en puntos estratégicos de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, realizando 43 pruebas para detectar el nivel de alcohol en el aire exhalado de conductores que circulaban en diversos puntos de la capital.

 

En este sentido,  20 hombres y una mujer dieron positivo a estas pruebas, por lo que fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal para cumplir con 24 horas de arresto inconmutable, tal como lo señala el Reglamento de Tránsito Vigente.

 

Por otra parte, en San Juan Bautista Tuxtepec, fueron aplicadas 6 pruebas de alcoholemia, con las que se detectó a 4 conductores en estado de ebriedad, aplicándoseles la misma sanción.

 

Las unidades de motor quedaron bajo resguardo de la Policía Vial del Estado, en tanto se realizan los trámites correspondientes para su liberación.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Ataque a balazos en domicilio de Juchitán de Zaragoza

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La noche del jueves Primero de Mayo, un domicilio particular en la Colonia Héroes Juchitecos del municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo, fue atacado a balazos por individuos desconocidos. El incidente generó una fuerte movilización de las fuerzas de seguridad

Leer más »
General

En “Operación Sable”, Fiscalia de Oaxaca detienen a objetivo prioritario que operaba en el Istmo de Tehuantepec

Jaime GUERRERO Como parte de la “Operación Sable”, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) -a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)-, junto con la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Policía

Leer más »
General

Fuerte choque automovilístico en Periférico de Oaxaca de Juárez

Redaccion|El Piñero Un choque por alcance se registró esta mañana de viernes entre un taxi foráneo y un vehículo particular sobre el Periférico, a la altura del Parque del Amor, en Oaxaca de Juárez. El incidente ha provocado un congestionamiento en la zona, por lo que se recomienda a los

Leer más »
General

Jara llamó “tramposos y mañosos” a trabajadores del Registro Civil y estos le responden y exhiben fallas en el sistema de identidad de Oaxaca

➡️ También denunciaron que el director del Registro Civil, Alfredo Santiago Chávez, permanece ausente ante la problemática, sin dar la cara Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Trabajadores de base del Registro Civil del Estado de Oaxaca desmintieron al gobernador Salomón Jara Cruz y expusieron públicamente las graves carencias en el

Leer más »
General

Oaxaca: Conductor abandona taxi volcado en carretera de la Mixteca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Mixteca, Oaxaca. — La noche de este miércoles se registró un accidente vial en el kilómetro 8 de la carretera Tejupam–Coixtlahuaca, en la región Mixteca, donde un vehículo del servicio público salió del camino y volcó. Al arribar los cuerpos de auxilio y elementos de

Leer más »