Connect with us

Implementa SSPO herramientas didácticas para la prevención del delito

Staff El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. En cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Dirección General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO),  dio a conocer que a través de la elaboración y manejo de títeres, la dependencia promueve acciones de prevención del delito y abuso escolar entre el público infantil.

 

Como parte del Programa Integral para la Prevención Social del Delito, durante el mes de marzo, personal de esta Dirección realizó un curso de 20 horas en el manejo y elaboración de títeres, a fin de facilitar el acercamiento y la buena relación con las niñas y niños.

 

A través de esta herramienta, la SSPO busca concientizar a los pequeños sobre valores como el respeto, la igualdad y la tolerancia, al tiempo que promueve acciones encaminadas a la prevención del delito.

 

En este sentido, alrededor de las 12:00 horas de este martes, los cursantes pusieron en práctica las habilidades aprendidas en el taller, mostrando a los presentes dos cápsulas con temas de prevención y concientización sobre actos delictivos.

 

Al respecto, el Director Héctor Quiroz, indicó que el teatro es una herramienta didáctica que  facilita la tarea preventiva no sólo de conductas delincuenciales, sino también del abuso escolar.

 

Durante el evento que tuvo lugar en las oficinas de la Dirección General de Prevención del Delito, estuvieron presentes el Director, Héctor Quiroz las profesoras del taller, Wagive Turcott y Hanne Jiménez.

 

De esta manera, la dependencia encargada de procurar la seguridad de los oaxaqueños, reafirma el compromiso de capacitar y actualizar a su personal para lograr resultados más eficientes en materia de seguridad pública y prevención social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión preventiva y vinculación a proceso contra imputado por venta de cristal en calles de Juchitán de Zaragoza

Oaxaca de Juárez a 02 de febrero de 2026.- Como resultado del trabajo de investigación ministerial en delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en contra de una persona del sexo masculino identificada como L.L.C.,

Leer más »
General

Cobro de piso alcanza a escuelas del Istmo de Oaxaca; magisterio sale a las calles para exigir seguridad

Jaime GUERRERO Bajo el argumento de la creciente ola de inseguridad en la región del Istmo de Tehuantepec que ha encendido las alertas del magisterio oaxaqueño, luego de que instituciones educativas comenzaran a ser señaladas como posibles objetivos de la delincuencia organizada, particularmente por prácticas de cobro de cuotas ilegales,

Leer más »
General

Se justifica el Presidente de la Corte, tras incidente viral en el que mujer limpia sus zapatos previo a ceremonia constitucional; “en cuanto me percaté le pedí que no continuara”

JaimeGUERRERO El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, emitió una declaración para justificar el incidente ocurrido esta mañana que generó polémica en redes sociales, luego de que circularan imágenes donde aparece una mujer y un hombre agachados limpiándole los zapatos antes

Leer más »