Connect with us

Implementan operativo por arribo de más de 2 millones de tortugas a playas de Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- 2 millones 282 mil 219 tortugas Golfinas, arribaron para anidar a las playas Morro Ayuta y La Escobilla, en la región de la Costa, la procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) implementó diversos operativos de seguridad y vigilancia para evitar el saqueo de huevos.

Estas playas son santuarios para la anidación de tortugas golfinas, considerados entre los más grandes del mundo, pertenecen a los municipios de Santa María Tonameca y San Pedro Huamelula.

La profepa informó que los operativos en las playas se dan con la finalidad de salvaguardar a las especies, trabaja en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) y Policía Estatal.

La profepa abundó que estos operativos también se realizan en las carreteras para frenar el tráfico de huevos; ellos les dieron entierro 29 mil 800 huevos recuperados en fechas recientes.

Esta especie se encuentra protegida por el Artículo 60 Bis 1 de la Ley de Vida, establece que ningún ejemplar de tortuga marina (de cualquier especie), podrá ser sujeto de aprovechamiento extractivo, ya sea se subsistencia o comercial, incluyendo sus partes y derivados.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: ¡San José Ozolotepec, completamente abandonado! Solo se puede llegar por aire tras el paso del huracán Erick

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Las lluvias torrenciales provocadas por el huracán Erick dejaron en total aislamiento a San José Ozolotepec, en el Municipio de San Francisco Ozolotepec, región Sierra Sur; la comunidad está sin luz, sin acceso terrestre y sin apoyo inmediato, la única manera de llegar es

Leer más »
General

Oaxaca no es mercancía, el mensaje de mujeres indígenas; Patricia Casiano de Huautla de Jiménez, nueva Diosa Centéotl 2025

Jaime GUERRERO Oaxaca no es mercancía. Con mensajes contundentes que exigen respeto a las culturas indígenas y rechazaron ser vistas como productos comerciales, 39 mujeres provenientes de las ocho regiones participaron en el certamen para la elección de la Diosa Centeótl 2025, figura simbólica que encabeza las fiestas de la

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Lo matan mientras bebía en Miahuatlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre fue asesinado a tiros la tarde de este sábado 28 de julio, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, mientras se encontraba en un establecimiento consumiendo alcohol; el ataque ocurrió alrededor de la 1:15 de la tarde, sobre

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Violencia en Jamiltepec: Pareja Asesinada en Ataque armado

Redacción|El Piñero Oaxaca.- La tarde de este viernes se tiñó de sangre en la comunidad Piedra Ancha del municipio de Jamiltepec, región Costa, donde una pareja fue víctima de un brutal ataque armado aroximadamente a las 14:40 horas, individuos armados dispararon contra las víctimas, dejándolas sin vida en el lugar.

Leer más »
General

Oso Trava en Oaxaca en 7o Aniversario de BNI Guelaguetza

Jaime GUERRERO Para potencializar e incentivar el nivel empresarial que, de paso a oportunidades de negocios en Oaxaca, BNI Capítulo Guelaguetza conmemoró su 7o Aniversario con una magna conferencia “Siempre es el día 1”, impartida por el creador de Cracks Podcast Oso Trava. Ante un aforo que superó los más

Leer más »