Connect with us

Implementan operativo de revisión en cereso de Miahuatlán de Porfirio Díaz

Staff El Piñero

 

** Alrededor de 500 uniformados realizaron la incursión en acato irrestricto a los derechos fundamentales de las personas privadas de su libertad, de acuerdo a los protocolos penitenciarios.

Oaxaca, México.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirma que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal y corporaciones municipales de Miahuatlán de Porfirio Díaz; la madrugada de este lunes se realizó un operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número 3, ubicado en esa localidad, producto del que se reporta el aseguramiento de diversas drogas y artículos prohibidos, así como de una persona por la posesión de enervante.

 

Conforme a las políticas de reinserción social, la SSPO puntualiza que estas acciones apuntalan el orden y la legalidad al interior del Sistema Penitenciario Estatal, como ejes de convivencia entre las personas privadas de su libertad, esto, mediante la remoción de artículos y sustancias que ponen en riesgo su integridad física.

 

La incursión fue realizada por al menos 250 elementos de la Policía Estatal, 100 custodios penitenciarios, 30 integrantes de las tropas de la SEDENA que resguardaron el perímetro exterior, así como cuatro elementos de la Policía Federal, 12 de la Policía Municipal de Miahuatlán y 12 más de la Policía Vial Municipal de esa misma localidad.

 

Todo ello, en acato irrestricto a los derechos fundamentales de las personas privadas de su libertad, de acuerdo a los protocolos penitenciarios.

De este modo, al dar las 01:30 horas de este lunes, el contingente reportó la conclusión del operativo de revisión, con aseguramiento de de 26 dosis de marihuana, 30 dosis de cristal y cuatro celulares, al igual que semillas de marihuana con un peso a determinar, y un detenido al que se le encontró en posesión del enervante antes descrito.

 

Es de saber que dicho aseguramiento se encuentra en trámites correspondientes para ser puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán lo conducente conforme a Derecho.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente cesado por promover consumo de huevos de tortuga

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca destituyó al Director de Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente, Agustín Elías Ramírez Sánchez, tras difundir en redes sociales una imagen que generó indignación, huevos de tortuga marina hervidos acompañados de bebidas alcohólicas. La Secretaría de Medio Ambiente informó

Leer más »
NOTICIAS

Previo a desaparición de 4 personas del Estado de México en Oaxaca, victimas reportaron que Guardia Nacional los habría extorsionado

Jaime GUERRERO | El Piñero El titular de la Fiscalía de Oaxaca, Bernardo Rodriguez Alamilla, confirmó la desaparición de cuatro personas provenientes del Estado de México, sin embargo, informó que las 3 denuncias para igual número de personas fueron interpuestas 10 días después. Las victimas comercializaban materiales de construcción, principalmente

Leer más »
General

Habitantes de Tesechoacán, Azueta, anuncian protesta en CFE de Loma Bonita por fallas de energía eléctrica

➡️ Los afectados señalan que desde hace tiempo sufren bajos voltajes y cortes frecuentes, situación que afecta gravemente sus actividades diarias ➡️ “No es justo que sigamos pagando el servicio y tengamos meses con estas fallas que dañan nuestra calidad de vida” Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Pobladores de

Leer más »