Connect with us

Implementan operativo de revisión en cereso de Miahuatlán de Porfirio Díaz

Staff El Piñero

 

** Alrededor de 500 uniformados realizaron la incursión en acato irrestricto a los derechos fundamentales de las personas privadas de su libertad, de acuerdo a los protocolos penitenciarios.

Oaxaca, México.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirma que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal y corporaciones municipales de Miahuatlán de Porfirio Díaz; la madrugada de este lunes se realizó un operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número 3, ubicado en esa localidad, producto del que se reporta el aseguramiento de diversas drogas y artículos prohibidos, así como de una persona por la posesión de enervante.

 

Conforme a las políticas de reinserción social, la SSPO puntualiza que estas acciones apuntalan el orden y la legalidad al interior del Sistema Penitenciario Estatal, como ejes de convivencia entre las personas privadas de su libertad, esto, mediante la remoción de artículos y sustancias que ponen en riesgo su integridad física.

 

La incursión fue realizada por al menos 250 elementos de la Policía Estatal, 100 custodios penitenciarios, 30 integrantes de las tropas de la SEDENA que resguardaron el perímetro exterior, así como cuatro elementos de la Policía Federal, 12 de la Policía Municipal de Miahuatlán y 12 más de la Policía Vial Municipal de esa misma localidad.

 

Todo ello, en acato irrestricto a los derechos fundamentales de las personas privadas de su libertad, de acuerdo a los protocolos penitenciarios.

De este modo, al dar las 01:30 horas de este lunes, el contingente reportó la conclusión del operativo de revisión, con aseguramiento de de 26 dosis de marihuana, 30 dosis de cristal y cuatro celulares, al igual que semillas de marihuana con un peso a determinar, y un detenido al que se le encontró en posesión del enervante antes descrito.

 

Es de saber que dicho aseguramiento se encuentra en trámites correspondientes para ser puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán lo conducente conforme a Derecho.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Detenido con arma hechiza en Santa Lucía del camino

El Presidente Municipal Juan Carlos García Márquez informó que la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino detuvo a Juvenal R.V. en la colonia Bosque Norte, como presunto responsable del delito de portación de arma de fuego de fabricación casera (hechiza) y por la posesión de 26 cartuchos útiles calibre

Leer más »
General

Oaxaca: Juicios millonarios acechan las finanzas del Gobierno de Jara; podría perder más de 700 mdp

Redacción|El Piñero Oaxaca.- Oaxaca podría enfrentar un golpe financiero de casi 700 millones de pesos si pierde los 556 juicios que hoy tiene abiertos en diferentes frentes: laborales, civiles, indígenas, contencioso-administrativos, amparos y electorales. Los casos involucran a 56 dependencias y alcanzan incluso a los tres poderes estatales. El último

Leer más »
General

Para Salomón Jara, repartir medicinas será como ‘quitar sillas’ a las escuelas en Oaxaca

➡️ Para explicar su estrategia, el mandatario comparó la distribución de medicinas con la entrega de sillas y mobiliario escolar Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.— En conferencia de prensa este martes, el gobernador Salomón Jara afirmó que su administración apoyará al gobierno federal para trasladar medicamentos a clínicas

Leer más »
General

Congreso pide a PROFECO), blindar a padres y madres de familia vs abusos en “Regreso a Clases 2025”

Jaime GUERRERO Con 33 votos a favor, el Congreso sé Oaxaca, exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que, en el marco del operativo “Regreso a Clases 2025” refuerce en todo Oaxaca, las acciones de verificación, vigilancia y orientación en establecimientos comerciales, papelerías, librerías, tiendas de autoservicio y

Leer más »