Connect with us

Implementará IEEA Estrategia de Incorporación y Reincorporación 2018

El Piñero

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El principal objetivo del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), es abatir el rezago educativo a través de acciones que promuevan la educación primaria y secundaria, sin importar clases sociales, credos, ni etnias, cuyos servicios que ofrece son gratuitos y están disponibles para la sociedad.

 

Por ello y con el respaldo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el IEEA se suma a la campaña nacional “Estrategia de Incorporación y Reincorporación”.

 

Lo anterior, para lograr que más jóvenes y adultos aprendan a leer y escribir y concluyan su primaria y secundaria, por lo cual, el IEEA implementa la estrategia de Incorporación y Reincorporación 2018, donde podrán participar aquellas personas de nuevo ingreso, inactivos y quienes se dieron de baja del programa regular, así como los participantes del Programa de Certificación (PEC) que en el año 2017 no acreditaron el examen de primaria.

 

También quienes acreditaron primaria y desean concluir su secundaria. Esta estrategia comprende del 23 de febrero al 12 de marzo.

 

Los interesados en concluir su educación básica deberán acercarse a cualquiera de las 145 plazas comunitarias con las que cuenta el IEEA en la entidad. Si lo prefieren, pueden ponerse en contacto al 01 800 890 17 40 para obtener mayores informes.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Con Operación Sable, Fiscalía de Oaxaca, DEFENSA, Marina y SSPC realizan cateo en punto de venta de narcomenudeo en la Costa: detienen una persona, aseguran droga y cartuchos útiles

Oaxaca de Juárez a 10 de diciembre de 2025.- Como parte de las acciones de la Operación Sable, para el combate a delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación interinstitucional, dio cumplimiento a una orden de cateo que se realizó de manera coordinada

Leer más »
General

Avanza en paz el proceso de elecciones por Sistemas Normativos Indígenas; registran 93.95% de asambleas concluídas

Jaime GUERRERO El proceso de renovación de autoridades municipales por Sistemas Normativos Indígenas avanza con estabilidad y una amplia participación comunitaria. La subsesecretaria de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría de Gobierno, Fernanda Barbosa Sosa, informó que hasta el 11 de diciembre se han celebrado 388 de 413 elecciones. Eso representa

Leer más »