Connect with us

Importante que la población del Istmo y la Cuenca continúen en aislamiento voluntario hasta el día 29 de julio: AMH

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de julio de 2020.  El gobernador Alejandro Murat Hinojosa  convocó a las y los habitantes de las regiones de la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec, a cumplir su aislamiento total y voluntario hasta el 29 de julio para reducir los contagios por COVID-19.

Cabe destacar que el pasado 19 de julio, el Gobierno de Oaxaca determinó llamar al confinamiento total y voluntario de los habitantes de ambas regiones, luego de que se diera a conocer que de acuerdo con datos de las autoridades sanitarias del Gobierno Federal, éstas habían  incrementado considerablemente el nivel de contagios y defunciones a causa de este virus.

En este sentido, y a una semana de esta medida de prevención, Murat Hinojosa reconoció en las autoridades y población, la disciplina que han asumido para cuidar de sí mismos y de sus familias.

Asimismo, hizo el llamado al pueblo de Oaxaca para permanecer en casa y  salir solo de ser necesario, asumiendo las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, el lavado de manos constante y mantener la sana distancia.

“Si puedes, quédate en casa; recuerda que si te cuidas, cuidas a todos”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Alerta por incendio de Pipa en la Cosoleacaque-La Tinaja

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un incendio en una pipa cargada de combustible generó pánico y movilización en la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, a la altura del kilómetro 186, el martes por la noche. Reportes indican que el fuego se originó mientras la unidad estaba estacionada cerca de una gasolinera, lo

Leer más »
General

Uziel Muñoz hace vibrar a México con plata histórica en Tokio 2025

Redacción El Piñero México.- El estadio de Tokio fue testigo de un momento que quedará grabado en la memoria del atletismo mexicano: Uziel Muñoz, con un impulso de bala de 21.97 metros, logró colgarse la medalla de plata en el Mundial de Atletismo 2025, quedando solo detrás del imbatible estadounidense

Leer más »
General

Veracruz: Inicia recuento de votos en Poza Rica en un clima de tensión política: MC señala “se está consumando el fraude electoral”

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este miércoles – 10 de septiembre-, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) dio inicio al recuento de 51 paquetes electorales de la reciente elección municipal en Poza Rica, en un ambiente de creciente tensión. Este proceso se lleva a cabo en las instalaciones del Organismo

Leer más »
General

Ataque armado en bar de Pinotepa deja un muerto y un herido

Redacción El Piñero Pinotepa Nacional, Oax.- La tarde de este martes se registró un ataque armado en el bar “Fraga”, ubicado en inmediaciones de la colonia Guadalupe, a un costado del libramiento de esta ciudad de la Costa, hecho que dejó como saldo una persona sin vida y otra más

Leer más »