Connect with us

Impunidad en Guanajuato. Juez deja en libertad a secuestradores de Lorenza Cano y homicidas de su esposo e hijo. 

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

El colectivo de Desaparecidos Guanajuato, hace responsable al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de la seguridad de la madre buscadora, Lorenza Cano Flores. 

Guanajuato, México. –  Pese a la evidencia de los hechos ocurridos el lunes 15 de enero de 2023 en Salamanca, noche en que dos sujetos se presentaron al domicilio de los hoy occisos con el pretexto de buscar a un hombre, y tras no encontrarlo decidieron matar a padre e hijo, y llevarse a Lorenza Cano flores quien desde entonces está desaparecida.

Pese a que la Fiscalía de Salamanca logró la captura de los dos sujetos involucrados en los delitos de desaparición forzada y homicidio calificado, sujetos que llevan por nombre José Adrián alias “el Adri”, y a José Iván alias “el Güero Pericles”, un juez de control determinó darles la libertad  

De acuerdo con los reportes, el Juez que giró las órdenes de aprehensión de José Adrián y José Iván, en la audiencia para la vinculación a proceso, éste determinó que no había pruebas suficientes que involucraran a ambos sujetos en los delitos de homicidio calificado de un padre y su hijo, y la desaparición de Lorenza Cano, madre buscadora en Guanajuato. Por ello determinó la libertad de los detenidos.

El colectivo de Desaparecidos Guanajuato informó de la acción del Juez a través de sus redes sociales, y acusó que el Fiscal estatal, Carlos Zamarripa Aguirre, no presentó elementos suficientes para juzgar a los actores de los delitos mencionados, por lo que los presuntos implicados en el caso de la buscadora serán liberados.

Además, hizo responsable al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por cualquier agresión que pueda sufrir la madre buscadora, su familia, el colectivo y las organizaciones acompañantes.

También exigió “no más impunidad”.

El 22 de enero el fiscal regional B de Salamanca, Guanajuato, Israel Aguado Silva informó que la Fiscalía General del Estado había logrado la captura de José Adrián y José Iván, por los homicidios suscitados el 15 de enero, donde el esposo y el hijo de Lorenza Cano Flores fueron ultimados en su propia casa, cuando por la noche los detenidos tocaron la puerta con el pretexto de buscar a un hombre, para de forma inmediata disparar a las víctimas.

Ellos huyeron a Villa Grande, pero ahí fueron capturados por agentes de investigación criminal, adscritos a la FGE de Guanajuato. Pese a esa minuciosa investigación, un juez dijo que no hay pruebas suficientes para juzgarlos.

Los aún detenidos se llevaron a Lorenza Cano Flores, madre buscadora de Guanajuato, y al momento se desconoce su paradero.

Por ello responsabilizan al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, de la seguridad de Lorenza Cano Flores, y exigen su pronta presentación.   

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Censura y reclamos marcan el 1er Informe de Gobierno de Mayra Silva en Cuilápam de Guerrero; usuarios denuncian eliminación de comentarios críticos

➡️ “Lo malo que su equipo borre los comentarios, ¿le da miedo la opinión del pueblo?” Redacción El Piñero Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.– El primer informe de gobierno de la presidenta municipal Mayra Silva, transmitido en vivo el pasado 30 de diciembre, estuvo acompañado por una ola de críticas ciudadanas

Leer más »
NOTICIAS

Confirma Marina 13 fallecidos y casi un centenar de lesionados tras descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo; FGR abre carpeta de investigación

Jaime GUERRERO La Secretaría de Marina (Semar), a través del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), confirmó que 13 personas perdieron la vida y 98 resultaron lesionadas tras el descarrilamiento del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, ocurrido este domingo sobre la Línea Z, en la ruta Salina Cruz–Coatzacoalcos, a

Leer más »