Redacción El Piñero | Corresponsalía
Minatitlán.- El pasado 17 de agosto de 2019, Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche, trabajadora de la Refinería «Lázaro Cárdenas», salió de su domicilio rumbo a la ciudad de Coatzacoalcos para una cita con la manicurista.
Un día después, los restos de la joven fueron encontrados en un basurero clandestino del municipio vecino de Cosoleacaque, hallando el cadáver calcinado a excepción de los pies. Policías recuperaron el automóvil Honda Accord de Silvia Jazmín en la colonia Villas del Sur, en la ciudad de Coatzacoalcos. Posteriormente, el 16 de julio de 2020, detuvieron al exnovio de la víctima, Aldo Adán «N», en Córdoba, por su probable responsabilidad en el feminicidio.
11 meses después del feminicidio, se ejecutó la orden de aprehensión contra el ahora imputado. La abogada y familiares de la víctima, explicaron que la medida cautelar vencerá el próximo 15 de diciembre, cuando se realizará una nueva audiencia de manera simultánea con el inicio del periodo vacacional que comprende los meses de diciembre y enero, por ello si el implicado no es sentenciado es posible que quede en libertad hasta 2021.