Connect with us

IMSS anuncia que colaborará en investigación por muerte de jovencita en Tuxtepec; asegura que llegó al hospital sin vida

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- Mediante comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó el fallecimiento de joven atropellada la tarde del viernes 9 de agosto en el municipio de San José Chiltepec, región Cuenca.

Informó que la menor fue trasladada al Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 en la Ciudad de Tuxtepec, donde llegó sin signos vitales, contrario a lo que declararon los familiares de la joven, que aseguraron que estuvo 45 minutos en espera de atención médica y falleció durante este tiempo.

El IMSS manifestó sus condolencias a los familiares de la víctima y se comprometió a colaborar con las autoridades para la investigación y esclarecimiento de los hechos.

El IMSS agregó que, la otra joven que también fue atropellada ingresó al servicio de Urgencias del HGZ No. 3 y recibió atención médica inmediata. De acuerdo con el protocolo, se solicitó la presencia del Ministerio Público para investigar el incidente.

Por último, el IMSS reiteró su compromiso con la seguridad y solidaridad social, y se pone a disposición de las autoridades para cualquier requerimiento.

Cabe señalar que, los familiares de la víctima aseguraron que al llegar al hospital del IMSS en Tuxtepec, le negaron la atención médica durante 45 minutos, en este lapso falleció la menor de 14 años de edad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Investigan presunto abandono de menores en la colonia de Veracruz

Redacción | El Piñero Elementos policiacos acudieron la tarde de este viernes a un domicilio en la colonia Vicente Lombardo, en el puerto de Veracruz, tras recibir reportes vecinales sobre el posible abandono de varios menores. De acuerdo con testimonios, los presuntos padres habrían dejado solos a los niños desde

Leer más »
General

Primer corte legal de árbol navideño fortalece la silvicultura sustentable

➡️ Se exhorta a la población a preferir árboles naturales provenientes de sitios autorizados. Las Vigas, Ver., sábado 08 de noviembre de 2025.-El Gobierno del Estado, en coordinación con productores silvícolas de Las Vigas, realizó el primer corte legal de árbol navideño de la temporada, reafirmando el compromiso con la

Leer más »
General

Veracruz: ¡Cañeros alistan su marcha a la capital! Nada detiene su llegada a la Secretaría de Agricultura; se suman varios estados, demandan precio justo y subsidios

Redacción El Piñero Veracruz.— A pesar de la incertidumbre y las promesas pendientes, los cañeros de la Cuenca del Papaloapan mantienen firme su partida rumbo a la Ciudad de México para este martes 11 de noviembre. Germán Corro Galo, líder de la asociación Cañeros Produciendo por México, confirmó que “todo

Leer más »
General

Activistas exigen frenar daños al arrecife ‘La Gallega’ por obras de ampliación portuaria en Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Activistas ambientales y de la sociedad civil demandaron la suspensión inmediata de la construcción de una escollera para la magna obra de ampliación del puerto de Veracruz, al considerar que las construcciones representan un riesgo irreversible para el arrecife La Gallega, parte del Parque Nacional

Leer más »