Connect with us

IMSS interpone denuncia ante PGR por robo de suministros en Hospital de Salina Cruz

El Piñero

Jaime GUERRERO  

Oaxaca.- Luego de ventilarse un vídeo publicado en redes sociales, de un presunto robo de insumos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Salina Cruz, el delegado del IMSS, Juan Díaz Pimentel, informó que tienen plenamente identificados a los responsables y se procederá conforme lo marca el Contrato Colectivo de Trabajo.

Por lo pronto, se interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

En lo que parece ser la parte trasera del nosocomio, un taxista baja de su unidad y se dirige a la barda, de donde le son entregadas 2 bolsas, mismas que guarda en el taxi.

A mitad del atraco, las alarmas del hospital sonaron, por ello, los dos hombres, de quienes hasta el momento no se sabe los nombres, fueron sorprendidos.

Díaz Pimentel confirmó que giró instrucciones puntuales a la Directora del Hospital General de Zona No. 2, Liliana Peña Dehesa, a efecto de iniciar las actas administrativas correspondientes para proceder de inmediato a la investigación laboral que conduzca a la rescisión del personal involucrado por su evidente falta de probidad.

Así mismo ordenó a la Jefatura de Servicios Jurídicos se interponga de manera inmediata ante la Procuraduría General de la República (PGR), la denuncia correspondiente por el delito de robo, así como los que se pudieran configurar.

El delegado estatal del IMSS, afirmó que sujetaran todos los actos con apego a la Ley y sostuvo que no permitirá conducta alguna que dañe o afecte los intereses patrimoniales del Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alejandra García Morlán, del partido Movimiento Ciudadano, votó contra la Cuenta Pública 2024 de Jara por falta de transparencia

➡️ García Morlán advirtió que el dictamen fue presentado sin la anticipación necesaria, lo que impidió un análisis técnico, profundo y responsable Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez.– La diputada de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlán, votó en contra de la aprobación de la Cuenta Pública 2024 del Estado, al

Leer más »
General

Oaxaca: Cae presunto matadero clandestino de lomitos; hallan más de 70 restos y varios animales maltratados

Redacción | El Piñero Oaxaca.- En el municipio de San Francisco Lachigoló, autoridades ubicaron un domicilio presuntamente utilizado para sacrificar lomitos, donde fueron localizados alrededor de 70 restos y varios perros con vida, algunos con lesiones que les impedían caminar. La vivienda era alquilada por un hombre originario de la

Leer más »