Connect with us

IMSS investiga a ex encargada de Abastecimiento por robo de equipo medico y adjudicaciones directas irregulares por 15 mdp

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), investiga a ex encargada de la Coordinación de Abastecimiento Carolina A. R. por robo de equipo medico y adjudicaciones directas  realizadas en septiembre y octubre de 2023.

La denuncia ya fue presentada ante la Fiscalia General de la República (FGR) y los órganos internos de control del IMSS.

Hoy acusa hostigamiento laboral y sexual para alcanzar impunidad.

Sin embargo, la imputada habría incurrido en robo de equipo medico y realizo adjudicaciones directas con la  empresa COMECA, por 15 millones de pesos,  ligada a Rodolfo Franco Marquez, con quien tendría una relación estrecha.

Este miércoles, con una protesta de un grupo mujeres, exigieron la remoción de Moisés Sidharta Bailón Jiménez, como jefe de servicios administrativos, por acusaciones de presunto acoso, violencia de género.

Además la salida de Silverio Velasco Román, a quien acusan de proteger al jefe de servicios administrativos.

Por su parte, el IMSS, emitió un comunicado en referencia a las manifestaciones presentadas en las afueras de la Delegación del IMSS en Oaxaca, aclaró que, el IMSS es receptivo de las demandas de las trabajadoras y les exhorta a encaminar su movimiento por la vía institucional.

Reiteró que las investigaciones sobre robo de equipo médico en la Delegación del IMSS continúan ante las instancias competentes y se investiga la responsabilidad de quien fuera Encargada de la Coordinación de Abasto,. Carolina Aquino Rivera por su presunta responsabilidad.

“Que se continúa la investigación por procesos de adjudicación directa, y se configura los presuntos delitos de usurpación de funciones y omisión, por parte del área de Adquisiciones de la Delegación del IMSS Oaxaca por lo cual se inició carpeta de investigación”.

“Ante los sucesos registrados el IMSS reitera su lucha frontal contra la corrupción sin distingo de género y en cumplimiento de las normas institucionales”, recalcó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Detenido con diversos objetos en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Sergio Adrián S. R. de 39 años de edad, fue detenido en posesión de una lavadora y tres pantuflas, presuntamente robadas, en el municipio de Loma Bonita, región Cuenca, piden a los propietarios pasar al Ayuntamiento por ellos, con la documentación que compruebe la

Leer más »
Nacional

[VIDEO] Se registra Alejandro Murat para Senaduría por Morena; “A todo dar. Vamos con todo”, dice en entrevista

Ciudad de México. Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca, entregó hoy su documentación a Morena para que el partido lo registre como candidato plurinominal al Senado. En entrevista, dijo sentirse “a todo dar, muy contentos y muy agradecidos. Vamos con todo”, subrayó. Comentó que la alianza progresista, de la cual forma

Leer más »
General

Oaxaca: Ciudadanos de Valle Nacional invitan a preservar el chinanteco; celebran Día Internacional de la Lengua Materna

Redacción El Piñero Oaxaca.- En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, habitantes del municipio chinanteco de Valle Nacional, región Cuenca, realizaron feria gastronómica, con el objetivo de mantener las tradiciones y reactivar la economía Los participantes en el evento prepararon diversos platillos típicos de la zona, con

Leer más »