Connect with us

 Inaugura Dávila escultura del conejo en el entronque del Acuyo

Staff El Piñero

 

* Un monumento multicolor que pretende ser icono de la entrada de Tuxtepec por el lado de Veracruz, el cual está situado en el cruce del bulevard Bicentenario y el camino al trigal.

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Este domingo al medio día fue inaugurado en la entrada del acuyo en el bulevar Bicentenario un conejo que pretende ser un icono que admiren los visitantes en la entrada de la ciudad por el lado del Estado de Veracruz viniendo del puente Caracol.

Esta pieza fue elaborada por el maestro Víctor Robinson, artista plástico y escultor que ha realizado 23 exposiciones individuales y más de 30 colectivas.

Su obra ha sido expuesta en museos como: Palm Springs, De Risco, Casa Borda, del palacio, Benito Juárez, de los pintores Oaxaqueños, regional de Guerrero, Brownsville Texas, el Concilio de Coachella, la importante avenida de la Ciudad de México Paseo de la Reforma entre otros.

El artista Víctor Robinson creador ahora del conejo de Tuxtepec, ha recibido más de 20 reconocimientos nacionales e internacionales entre ellos del Gobierno de la República, Cámara de Diputados y en países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Venezuela y Brasil.

En la develación de la escultura Fernando Bautista Dávila aseguró que este conejo será un referente digno de admirar para los visitantes locales, regionales, nacionales e internacionales.

El propio Presidente Municipal adelantó que esta escultura formará parte de una serie de monumentos que se pondrán en el futuro paseo del obrero donde de tienen contempladas más figuras como un racimo de plátano en la entrada del muro Boulevard y el mismo bulevar Bicentenario, además de un cortador de caña en la carretera Tuxtepec-Valle Nacional en la salida a Oaxaca frente a la fábrica del ingenio Adolfo López Mateos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fracasa la “Primavera Oaxaqueña” en la Cuenca del Papaloapan;  ciudadanos reparan con sus propios medios la carretera Tuxtepec–Ojitlán

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Mientras el gobierno de la autodenominada “Primavera Oaxaqueña” presume desarrollo y bienestar, en la realidad son los ciudadanos quienes deben hacer el trabajo que las autoridades olvidan. Habitantes de la zona de Cerro Tepezcuintle, cansados de esperar atención oficial, decidieron reparar por su cuenta un

Leer más »
General

Oaxaca: Ejidatarios de Valle Nacional reclaman abandono de obras carreteras y exigen respuesta al Gobierno de Jara

Redacción El Piñero Oaxaca.- Ejidatarios del municipio de Valle Nacional, encabezados por el presidente municipal Elso Pérez, denunciaron públicamente el abandono de diversas obras carreteras en su demarcación, las cuales fueron iniciadas por Caminos de Bienestar (Cabien) y dadas por concluidas por el Gobierno del Estado, pese a no estar

Leer más »
General

Tuxtepec: Paciente grave, de Loma Bonita, permanece tres horas sin atención en el nuevo Hospital IMSS-Bienestar; familiares denuncian ausencia de directivos y médicos

➡️ El traslado se realizó por instrucción del Hospital de Loma Bonita, debido a la gravedad de una infección provocada por una herida con clavos Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— Una grave denuncia pública se registró la noche de este viernes en el Hospital General de San Juan

Leer más »
General

Policías intervienen a Karla Ignacio tras reportarse acompañamiento de hombres armados en Jocotepec, Oaxaca

➡️ La candidata de la planilla verde, hija del presidente municipal, fue intervenida por fuerzas policíacas tras reportarse que viajaba acompañada de hombres armados Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- En las últimas horas trascendió que fuerzas de seguridad intervinieron a Karla Ignacio, actual candidata de la planilla verde a la

Leer más »